| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pogba, en un partido de esta temporada
Pogba, en un partido de esta temporada

Un viejo sueño del Madrid destroza su carrera tras un positivo por testosterona

Paul Pogba, centrocampista por el que se peleaban Zidane, el Barcelona y media Europa, no supera un control antidopaje y es suspendido. Se arriesga a una sanción de hasta cuatro años

| Mariola López Deportes

Fue, en su momento, uno de los futbolistas más deseados del mundo. Un centrocampista francés de físico poderosísimo, que abarcaba inmensas zonas del campo y cuyo valor de mercado oscilaba siempre entre los 80 y los 105 millones de euros que pagó el Manchester United por él a la Juventus en el mercado de 2016. Pero ayer se supo que Paul Pogba, el todocampista galo de la Vecchia Signora, ha dado positivo en un control antidopaje y el que fuera anhelo del Real Madrid durante muchos mercados ha sido sancionado.

De momento es una suspensión cautelar, a falta del contra análisis. El centrocampista de la Juventus fue sometido al control antidopaje en el primer encuentro de la Liga italiana de esta temporada,  que enfrentó a la Vecchia Signora contra Udinese. Curiosamente, Pogba no jugó ni un minuto en aquel encuentro, pero fue requerido para someterse al control antidopaje.

 

En aquel test al futbolista francés se le detectaron restos de testosterona, una sustancia que no puede ser recetada por ningún médico en ningún tipo de tratamiento según la reglamentación antidopaje mundial.  La noticia la dio a conocer la Agencia Ansa, que comunicó que el siguiente paso será comprobar la segunda muestra tomada para ratificar el resultado. Y en caso de que sea positiva, el internacional por Francia deberá ser juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que el mismo decida asumir su culpabilidad. Las sanciones por dopaje en Italia oscilan entre los dos y los cuatro años de suspensión.

Una carrera en picado

El futbolista de 30 años, que apenas ha disputado 52 minutos esta temporada en Liga con la Vecchia Signora, volvió esta temporada después de una larga lesión, que frustró su vuelta al conjunto turinés, donde ya militó desde 2012 hasta 2016 y al que retornó del Manchester United el pasado verano, pero sólo acabó jugando seis partidos ligueros con la Juve, apenas uno de ellos como titular. Poco más de un año después del anuncio oficial de su retorno como bianconero, el francés acumula 12 partidos (poco más de 200 minutos en total), 54 partidos perdidos por lesión... y ahora esta sanción que podría prácticamente poner punto y final a su carrera deportiva, tras haber rechazado una lucrativa oferta de Arabia Saudí este mismo verano.

"¿Críticas? Quiero que todos se retracten de sus palabras, demostrar que no soy débil. Pueden hablar mal de mí, pero yo nunca me rendiré", declaraba Pogba en unas palabras recogidas por 'Al Jazeera' escasas horas antes de saber que había dado positivo.