| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joshua Kimmich durante el partido contra España el pasado 27 de noviembre
Joshua Kimmich durante el partido contra España el pasado 27 de noviembre

"Es el peor día de mi carrera. Tengo miedo de volver a casa y caer en un hoyo"

Joshua Kimmich, que ha estado presente en todas las eliminaciones recientes de Alemania, Euro 2016, Mundial 2018, Euro 2021 y ahora Catar, teme que se asocien con su nombre.

| Mario López Deportes

Al jugador del Bayern Joshua Kimmich le persigue una especie de maldición con Alemania. Kimmich debutó con Alemania un 29 de mayo de 2016 ante Eslovaquia. Se trataba de un amistoso de preparación para la Eurocopa de aquel verano y ya finalizó con derrota. Aquel torneo fue el mejor recuerdo para él pese a caer en semifinales contra Francia (0-2). Empezó de suplente, pero se acabó haciendo con el puesto de lateral derecho y su selección compitió casi hasta el final.

Es a partir de ahí cuando el jugador del Bayern solo ha vivido batacazos con su selección. Eliminado en la fase de grupos del Mundial de 2028 tras perder ante Corea del Sur (2-0), eliminado en octavos en la Euro de 2020, que se disputó en 2021 por el COVID, tras perder contra Inglaterra (2-0) y ahora, de nuevo, un batacazo en la fase de grupos. La derrota de España ante Japón provocó que la victoria de Alemania frente a Costa Rica fuera insuficiente para la selección germana.  

En la zona mixta posterior a ese partido no paraban de desfilar caras largas en la selección alemana. Casi nadie habló, aunque Kimmich hizo estas declaraciones demostrando su decepción: "Es el peor día de mi carrera. Tengo miedo de volver a casa y caer en un hoyo. Me temo que la eliminación se asociará con mi nombre”.

Una de las grandes estrellas de la competición, el francés Antoine Griezmann no dudó en animar al futbolista del Bayern a través de sus redes sociales. "Eres un gran jugador! Volverás a estar arriba Joshua", escribió el jugador del Atlético de Madrid. 

Por su parte, Rüdiger también se paró con los medios alemanes al finalizar el encuentro y después se marchó directo al autobús. "Volvemos al punto de partida, ¡esa es la dura realidad! Mucho talento, todo muy bien, pero hay otras cosas que intervienen. Echamos de menos más ambición y dureza. ¡Somos un equipo muy, muy agradable!", comentó el jugador del Real Madrid.

Mientras tanto, Catar se mofa de la eliminación de Alemania en el Mundial imitando su gesto de protesta. En la televisión de Catar y en redes sociales se repitieron los mensajes de burla hacia Alemania, que denunció tapándose la boca la censura del país.

Y es que Catar tenía ganas a Alemania. En el país organizador del Mundial no había sentado bien el gesto de los jugadores germanos tapándose la boca tras la prohibición de lucir el brazalete arcoíris. Los qataríes se cobraron su venganza este jueves, con la eliminación de la Mannschaft en fase de grupos, por segunda vez consecutiva, después de haber ganado el Mundial de Brasil.