| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.

Pep Guardiola podría retirarse a final de esta temporada... si pasa lo siguiente

El técnico del Manchester City, que consiguió el triplete el curso pasado con el conjunto inglés, estaría valorando jubilarse al término del curso si consiguiese una serie de objetivos.

| Alberto Marrero Deportes

El Manchester City no está atravesando su mejor momento. Es cierto que todavía pueden conseguir cualquier título, pero les ha costado arrancar en los últimos encuentros en la Premier League, lo que les ha llevado a estar a estas altura cuartos a seis puntos del Arsenal de Mikel Arteta, que lidera la tabla. Además, hay que recordar que a final de temporada se enfrentará a un juicio que podría acabar en una sanción en forma de descenso, pero ahora se añade a que Pep Guardiola estaría dispuesto a retirarse, siempre y cuando se den ciertas condiciones cuando acabe el curso.

Muchos achacan este mal momento del Manchester City a la renovación que ha sufrido la plantilla con marchas de pesos pesados o de jugadores importantes como eran Ilkay Gündogan o Aymeric Laporte. Esto se traduce a que a la hora de hacer rotaciones Pep Guardiola tiene que tirar de jugadores que todavía no se han adaptado a sus ideas tácticas o que los que entran son las perlas de la cantera a las que todavía les queda para poder competir al más alto nivel en este deporte.

También se podría tener en cuenta la inestabilidad que puede existir en el club en estos momentos. Hace unas semanas se conoció que el Everton era sancionado por saltarse una norma, por lo que el Manchester City, que está siendo investigado por más de 100 infracciones podría recibir un castigo muy severo que podría acabar en un descenso administrativo. Casi nada para un gigante del fútbol europeo que ahora ya está empezando a reinar en el viejo continente después de haber ganado su primera Champions League.

Sea el motivo que sea, el Manchester City no ha ganado en las últimas cuatro jornadas de la Premier League. Han empatado tres encuentros y han perdido otro, lo que les ha hecho distanciarse de un liderato que ostenta ahora mismo el Arsenal de Mikel Arteta. Los de Guardiola están a seis puntos, pero antes de pensar en los gunners tendrán que centrarse en superar al Aston Villa y Liverpool, tercero y segundo respectivamente.

¿La retirada de Guardiola?

Obviamente, sobre esta última derrota le han preguntado a Pep Guardiola y el técnico del Manchester City lo tiene claro. "Ganó el mejor equipo, fueron mejores. Tenemos que cambiar la dinámica", explicó el técnico catalán. "Hay que ganar lo antes posible, es mi deber encontrar una manera. Durante muchos años juntos hemos encontrado cómo ganar partidos. Debo pensar en ello y si no ganamos habrá que hacer algo", dijo el ex del Barça y del Bayern de Múnich. 

Además, el ex futbolista del Manchester City Gael Clichy le preguntó a Pep Guardiola sobre la posibilidad de hacer otro triplete como el del curso pasado. "Olvidaos de eso. Si lo ganamos de nuevo me retiro, eso es seguro", dijo el de Sampedor entre risas. Ante estas palabras le dijeron que quedaban grabadas en la televisión por si finalmente terminaba ocurriendo. "Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Sólo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo hicimos", añadió.