| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Cala, durante su etapa como jugador del Cádiz
Juan Cala, durante su etapa como jugador del Cádiz

Juan Cala explota contra las acusaciones de racismo de la afición del Valencia

El ex futbolista y ahora comentarista de DAZN vio cómo le recibieron al grito de "racista" por el caso Diakhaby y se despachó a gusto tras el partido en sus redes sociales: "No dan para más"

| Mariola López Deportes

Hace apenas tres semanas, Juan Cala, defensa del Cádiz, anunció que colgaba definitivamente las botas tras padecer un calvario con las lesiones. Un día antes de eso, el zaguero del Valencia Mouctar Diakhaby sufrió una dolencia muscular que le iba a mantener alejado varias semanas de los terrenos de juego. Anoche, en Mestalla, se celebró un Valencia-Cádiz (2-0), y esos dos nombres, varios años después, volvieron a ser protagonistas del choque sin disputar ni un minuto.

Todo se remonta a abril de 2021. Diakhaby denunció un insulto racista por parte de Cala ("negro de mierda") que nunca pudo ser demostrado pese a las investigaciones de todos los estamentos. Aquello fue un escándalo monumental, pero que nunca se ha apagado. Diakhaby sigue empeñado en que el insulto existió, Cala sigue defendiendo su inocencia. Y cada tanto, hay un nuevo episodio que saca el asunto a primera plana.

 

La pasada noche en Mestalla fue un nuevo capítulo. Cala, que debutaba como comentarista liguero en DAZN, estaba en el estadio del Valencia para ayudar en la narración del partido. Y el público ché la tomó con él. Una parte de la afición de Mestalla coreó el nombre de Diakhaby y gritó acusando a Cala de "racista".Y la acusación, claro, no le gustó nada al lebrijano.

Al acabar el encuentro, Cala se despachó a gusto contra la afición valencianista en sus redes sociales. "Me hace mucha gracia que una afición que le han tenido que cerrar una grada por cánticos racistas, canten mi nombre acusando de algo que se demostró que era falso. En fin, se definen solos... no dan para más. Pero lo peor es darle cobertura a unos descerebrados. Qué triste!!".

No es el primer rescoldo

Que Cala no perdona las acusaciones de Diakhaby y que el valencianista se la tiene jurada al ya ex futbolista quedó patente también tras el escándalo de racismo en Mestalla contra Vinicius de la pasada temporada. Cala provechó para lanzar un mensaje al jugador del Valencia y a Gabriel Paulista, uno de los capitanes del club blanquinegro: "Hoy Paulista y el amigo no se han ido del campo dolidos no? Hoy no hay comunicados, ni videos, hoy la afición ejemplar no sale a culpar no? El tiempo y solo el tiempo pone a cada payaso en su sitio", publicó el jugador amarillo.