| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hazard, despidiéndose de la selección belga
Hazard, despidiéndose de la selección belga

El "heredero de Cristiano" en el Madrid medita colgar las botas con solo 32 años

Eden Hazard, llamado a ser el gran icono blanco, rescindió con el club, no tiene ofertas atractivas y, sin fuerzas ni motivación, medita el colgar definitivamente las botas

| Mariola López Deportes

Quedan menos de 72 horas para el cierre del mercado futbolístico y Eden Hazard, el demonio belga que puso la Premier League a sus pies y que terminó en el Real Madrid con la vitola de 'heredero de Cristiano Ronaldo' medita colgar las botas, pese a que tiene solo 32 años. Así lo anuncia el Diario As, citando fuentes cercanas al jugador. El extremo rescindió contrato con el club blanco al acabar la pasada temporada pero no consigue encontrar acomodo en ningún equipo y tampoco tiene ganas de seguir jugando. Eso sí, el tiempo no le apremia tanto como a otros.

Hazard es agente libre, por lo que podría fichar por cualquier equipo en cualquier momento siempre que haya vacantes. Lo que se cierra el 1 de septiembre es el mercado de transferencias y las inscripciones en torneos internacionales hasta el mes de enero. Aún así, ha pasado casi un cuarto de año con Hazard en el mercado y, ay, no hay ofertas que convenzan al belga. Ni siquiera de Arabia Saudí, que exhibe músculo financiero tentando a cualquier jugador de renombre que asome por el horizonte. No parece el caso de Hazard.

El belga fue presentado el 13 de junio de 2019 por el Real Madrid, que pagó 160 millones de euros por el futbolista entre fijos y variables. Llegaba del Chelsea, siendo una de las grandes estrellas de la Liga inglesa. Capricho de Zidane desde sus inicios, heredero del 7 de Cristiano Ronaldo (previo paso por Mariano Díaz) y llamado a ser el santo y seña de la nueva era del club blanco, un compatriota se cruzó en su camino y su carrera saltó por los aires.

 

Fue el 19 de noviembre de ese mismo año. Hazard había dejado pinceladas de su calidad y empezaba a asentarse como referente ofensivo del equipo. Pero ante el PSG, una fortísima entrada de su compatriota Meunier (otro jugador que Zidane pidió para el Madrid) le provocó una doble lesión de tobillo que incluso le obligó a pasar por quirófano. Ahí quedó sepultada la carrera madridista de Eden Hazard.

"Sin energía para seguir jugando"

Hazard, que en junio anunció que dejaba la selección belga de manera definitiva, habría tenido, según AS, ofertas del Inter de Miami (para jugar junto a Messi) y del Lille (el club en el que explotó siendo un niño) pero Hazard tendría ante sí la gran duda de “volver a este mundo otra vez”. Según As, el entorno del belga filtra que, ahora mismo, “Eden no tendría la energía para intentarlo otra vez”, a pesar de los numerosos intentos por intentar convencerle de volver a jugar.