| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilaix Moriba ha sido el último en debutar con el Barcelona en Champions.
Ilaix Moriba ha sido el último en debutar con el Barcelona en Champions.

Koeman sí cree en los jóvenes: Los 8 chavales que debutaron en Champions League

En esta temporada de transición en la que el Barça opta todavía al doblete, la mejor noticia para los seguidores culés es que hay un futuro prometedor en la cantera de Can Barça.

| Y. H. B. Deportes

En la presente temporada de la UEFA Champions League, quedó en evidencia que Ronald Koeman apuesta por la juventud. A la hora de dar minutos a los jóvenes, el director técnico es el primero «para mí la edad no cuenta, cuenta lo que veo en el campo», aseguró. De esta forma, el neerlandés ha permitido que un jugador como Pedri (18 años), se consolide en el once titular azulgrana en la máxima competición de clubes. Ante este panorama, el entrenador llegó a una cifra de hasta ocho menores de 23 años que ha hecho debutar en la Champions League.  


Ilaix Moriba (18 años)

Fue el último en debutar en la máxima competición de clubes a nivel europeo. Koeman le dio once minutos ante el PSG en el Parque de los Príncipes. A pesar de ser tan joven, mostró confianza en un gran escenario.


Pedri (18 años)

Pedri debutó en Europa con 17 años, entiende y practica el juego del Barça mejor que algunos, su primera temporada como culé ha sumado 495 minutos en la UEFA Champions League, en los que ha dado una asistencia y ha marcado un gol.


Konrad (19 años)

Participó en dos partidos europeos, ante Dynamo Kiev y Ferencvaros. Aunque sumó solo 17 minutos, logró debutar y dejó la sensación de que Koeman recurrirá más a él.


Riqui Puig (21 años)

A pesar de que parece que Koeman no termina de entenderse con el joven, fue el que le dio sus primeros minutos en la Copa de Europa. Riqui ha sumado 86 minutos en cuatro partidos en esta competición.


Mingueza (21 años)

Óscar tuvo que dar el salto al primer equipo en un escenario complicado, cuando los centrales titulares estaban lesionados. En el Parque de los Príncipes firmó una gran actuación y ha demostrado que puede jugar de lateral en un momento de emergencia. Ha sumado 242 minutos en cinco partidos en Champions. Además, dio una asistencia en el partido contra el Dynamo de Kiev.


Trincao (21 años)

Uno de los pocos fichajes que el Barcelona hizo el verano pasado. Los catalanes pagaron 31 millones de euros por él. En su primera temporada como culé ha sumado 333 minutos en Europa. Con la confianza de Koeman puede ofrecer un buen rendimiento.


Matheus Fernandes (22 años)

Sólo ha sumado 17 minutos esta temporada y todos han sido en Liga de Campeones. Sin embargo, no ha mostrado ser lo que quiere el conjunto azulgrana en un futuro y su posibilidad de que tenga continuidad en el primer equipo es lejana.


Ronald Araujo (22 años)

Ha demostrado ser un central para el primer equipo del Barça durante años. Durante la lesión de Piqué, fue el referente que más necesitaba el equipo en esa posición. En su primer año en Champions, ha disputado 147 minutos repartidos en tres encuentros.