| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta y Xavi, cuando uno era presidente y otro entrenador. Ahora Laporta quiere jugar a serlo todo
Laporta y Xavi, cuando uno era presidente y otro entrenador. Ahora Laporta quiere jugar a serlo todo

Laporta ya es el Bolaños del Barcelona: presidente, gurú económico y entrenador

La Prensa catalana desvela que el mandamás azulgrana ha ido un paso más allá en su omnipresencia en la entidad y le ordena a su técnico, Xavi, algunas de las decisiones de su competencia

| Mariola López Deportes

Bajan revueltas las aguas por Barcelona, tras el trastazo del fin de semana ante el Girona (derrota 2-4). Varios medios catalanes aseguran que el presidente barcelonista, Joan Laporta, ha decidido tomar la sartén por el mango en la crisis deportiva que vive el primer equipo culé y, disfrazado del poliministro Félix Bolaños, ya es plenipotenciario. Si el socialista se pasa la división de poderes por la montura de las gafas aglutinando el Ministerio de Presidencia (poder ejecutivo), Relaciones con las Cortes (poder legislativo) y Justicia (poder judicial), el presidente barcelonista ha decidido bajar al barro y convertirse en entrenador, ninguneando a Xavi. Hay lío y de los esperpénticos, como casi todos los que sacuden a los azulgrana.

Y es que Laporta, presidente ejecutivo del club azulgrana y que se ha atribuido todas las competencias económicas de la entidad, como denotan sus acuerdos con los socios de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) en todos los ámbitos financieros, esta noche se ha sabido que ahora juega, también como su homólogo madridista y como hacía anteriormente Silvio Berlusconi en el Milan, a ser entrenador. Y Xavi, que está siendo muy cuestionado en el banquillo azulgrana, está en el disparadero.

 

La Prensa barcelonista desveló el pastel. Xavi, en la rueda de Prensa previa al partido de Champions contra el Amberes de este miércoles, anunció que, como el Barcelona ya está clasificado para octavos, varios jugadores descansarían y no serían incluidos en la convocatoria. Estos jugadores eran Araujo, Lewandoski, Gundogan y De Jong. Pero cuando se publicó la convocatoria, los tres primeros jugadores sí figuraban en la lista.

Y esos medios probarcelonistas aseguran que ha sido decisión de Laporta, que se ha inmiscuido en decisiones que deberían ser sólo del entrenador dejando su autoridad comprometida ante un grupo que atraviesa una seria crisis de identidad. El propio Xavi no ha aclarado si el cambio de convocatoria incluyendo a Araujo, Gundogan y Lewandoski, ha sido decisión suya o institucional: “No vamos por separado, lo decidimos todo como club. Presidente, director deportivo, jugadores, técnicos... consensuamos. Por eso cambiamos la lista". Un dislate.

 

Y con Deco, también

El ex futbolista portugués Deco es el director deportivo del Barcelona, y también ha quedado cuestionado por Laporta. Deco era partidario de traer solo a un delantero en el mercado invernal, el muy elogiado Vitor Roque, pero parece ser que Laporta ha decidido un cambio de estrategia: quiere que venga un centrocampista defensivo de corte rocoso, una suerte de Yaya Touré, dejando a su parcela deportiva a los pies de los caballos. Porque este verano ya tenían a un jugador de ese corte en plantilla, Frank Kessie, y el mismo presidente decidió que había que venderle... La autoridad de Deco y la de Xavi están en entredicho mientras Bolaños Laporta aglutina todo el poder.