| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix y Joao Cancelo durante un partido del Barcelona.
Joao Félix y Joao Cancelo durante un partido del Barcelona.

Laporta confirma que irá a por los Joaos: da por hecho que seguirán en el Barça

El presidente del club azulgrana ha comentado que van a comenzar a negociar ya por Joao Félix y Cancelo y casi asegura que ambos continuarán en la entidad azulgrana la próxima temporada.

| Jorge Martín Deportes

En el Barcelona tienen claro que los dos jugadores cedidos que tienen este curso, los Joaos, Félix y Cancelo, deberían seguir la temporada que viene y es por ello que Joan Laporta ya se ha encargado de confirmar que tratarán de cerrar los acuerdos para quedárselos en propiedad lo antes posible. Eso sí, las negociaciones no serán nada sencillas porque hay que recordar que el club azulgrana sigue atravesando una situación económica delicada y el Atlético de Madrid y el Manchester City no cederán... por ahora.

El club culé cerró en el último día de mercado las dos cesiones, la de Joao Félix y la de Cancelo, pero en ninguna de ellas contaba con una cláusula de compra obligatoria. Ambos comenzaron a brillar nada más aterrizar en la Ciudad Condal, pero es cierto que con el paso de los partidos han ido bajando su rendimiento, al igual que el resto de sus compañeros. Pese a ese bajón, el lateral ha mantenido un poco más su regularidad, pero el atacante luso es cierto que sigue teniendo esos detalles que marcan la diferencia, como el gol que anotó en el triunfo frente al Atlético de Madrid.

En el caso de Joao Cancelo el Manchester City podría facilitar su salida, ya que no cuentan con él y con una oferta que ronde los 20 ó 25 millones de euros podrían aceptar su venta. El jugador es muy del gusto de Xavi Hernández y su polivalencia para jugar por ambas bandas hace que Deco, director deportivo del Barcelona, vaya a poner todo de su parte para que el ex del Valencia se quede de forma definitiva en la entidad blaugrana.

Algo más complicado es el caso de Joao Félix. Se lee entre líneas que el mediapunta portugués no quiere regresar al Atlético de Madrid y el Cholo Simeone tampoco quiere que vuelva. Eso significa que volverá a salir del Metropolitano, la cosa será a dónde. Y es que los colchoneros tasan al jugador en unos 80 millones de euros y, tal vez, podrían bajar a los 60, pero esa es una cifra que el Barcelona no quiere alcanzar. Hay que hacer mención a que este futbolista es un capricho de Joan Laporta, por lo que eso también podría influir en el esfuerzo que hagan desde la Ciudad Condal.

Joan Laporta confirma el interés

Estos días Joan Laporta ha estado Dubai buscando acuerdos que mejoren la economía del Barcelona y en una entrevista en Asharq Al-Awsat ha asegurado que el Barcelona se sentará próximamente a negociar con el Atlético de Madrid y el Manchester City por los Joaos. "Nos interesa que se queden en el Barça. Pensamos afrontar estas negociaciones en un corto período de tiempo porque Deco está planificando la mejor manera de negociar. Con el Atlético y el City tenemos una buena relación", dijo el máximo mandatario culé. 

Por otro lado, Joan Laporta también habló sobre la aspiración a conseguir títulos del equipo de Xavi Hernández esta temporada. "Estoy convencido de que lo lograremos porque hemos recuperado a los jugadores lesionados del centro del campo", comentó el presidente del Barcelona. "Creo que todo el mundo sabe que el Barça será el favorito para ganar la Champions League", dijo refiriéndose a si de aquí a final de temporada no tienen bajas importantes.