| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, dirigiendo al City en el partido ante el Leipzig.
Pep Guardiola, dirigiendo al City en el partido ante el Leipzig.

Guardiola vuelve a meterse en un charco: ahora, con los aficionados del City

Malestar entre los seguidores del club del Etihad después de que el técnico mostrara su descontento porque no habían llenado las gradas para apoyar a su equipo en Champions ante el Leipzig.

| Redacción Deportes Deportes

En el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Manchester City se impuso al Leipzig con un resultado más propio de tenis que de fútbol, 6-3, y con un Pep Guardiola en constante estado de nervios. Pero en la ciudad inglesa ya no se habla del partido, sino de las declaraciones que realizó el técnico catalán al término del encuentro y que han provocado un montón de criticas entre los seguidores cityzens. 

"Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado", comentó Guardiola en vistas al partido liguero ante el Southampton después de comprobar que de las 55.000 plazas de que disponían los aficionados para ver la victoria ante el Leipzig, solo se ocuparon 38.000 localidades.

Esas declaraciones sentaron a cuerno quemado a muchos seguidores del City, entre otros, a Kevin Parker, secretario general del club oficial de aficionados del club del Etihad. "No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tiene que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19... No veo por qué lo comenta". 

Parker no se detuvo ahí sino que continuó con sus opiniones críticas. "Es el mejor entrenador del mundo, pero de la misma forma te digo que tal vez debería ceñirse a entrenar. Tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla más de los comentarios de Pep que de un partido fantástico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que está haciendo, es decepcionante e injustificado".

Hoy mismo, en la previa del partido que el City jugará ante el Southampton, Guardiola ha respondido a Parker asegurando que "Estoy totalmente agradecido por el apoyo que tuvimos contra el Leipzig, fuera de casa... Siempre digo que si los aficionados quieren venir, estaremos increíblemente agradecidos porque sé lo difícil que será el partido y sé que necesitamos a nuestra gente. Nunca me siento aquí y pregunto por qué la gente no viene". 

"Fue un partido increíblemente duro contra el Leipzig, vi lo difícil que era para mi equipo en el vestuario y sé que el Southampton será duro, así que le pedí a la gente que viniera a ayudarnos. Pero estos muchachos no entienden mis comentarios, pero estoy aquí para defender lo que dije. Cuando cometa errores, me disculparé, pero no me disculparé por lo que dije. Yo sé quiénes somos. Me gustan los fans que tenemos", comentó Guardiola.