| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale, en la celebración por el título de la Champions en el Bernabéu.
Gareth Bale, en la celebración por el título de la Champions en el Bernabéu.

Ah, pero que Bale seguía en el Madrid: el galés se despide con una emotiva carta

El club campeón de Europa anuncia oficialmente lo que ya se sabía, que Isco y Bale abandonan en club después de haber participado en la consecución de cinco títulos de Champions.

| Agustín Díaz Deportes

Además del capitán Marcelo, otros dos jugadores abandonan el Real Madrid al haber terminado su contrato y no recibir ninguna oferta de renovación del mismo. El club ha anunciado hoy mismo las salidas de Isco y de Bale de cara a la próxima temporada. Ambos se marchan después de, entre otros muchos títulos, haber ganado 5 Champions League, si bien su protagonismo se ha ido reduciendo de manera sobresaliente en los últimos años. 

El malagueño ya se despidió de la que ha sido su afición el pasado lunes, con dardo incluido a Mbappé y a su decisión de no fichar por el Real Madrid, y el que ha querido hacerlo lo mismo ha sido Gareth Bale, que deja el club después de haber disputado tan solo 290 minutos en la temporada que acaba de concluir. 

El jugador galés ha escrito una carta de despedida que, bajo el escudo del club blanco, comienza de la siguiente manera: "Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante todo este tiempo". 

Bale, que fue básico en la consecución de algunos de los títulos que en las últimas temporadas han hecho más grande al Real Madrid, realizó un repaso a su trayectoria en la capital de España lleno de palabras de agradecimiento. 

"Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en mi pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League. Ahora puedo mirar atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho, mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado, juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré".


En realidad, en las últimas temporadas la presencia de Bale ha supuesto una auténtica rémora para un Madrid que le firmó un contrato de megaestrella, que ha tenido que afrontar aunque su rendimiento no haya sido el deseado. Hasta tal punto que en la penúltima temporada fue cedido al Tottenham, donde cuajó una campaña irregular, y que nadie en su sano juicio se haya planteado ofrecerle la renovación. Además, su poco compromiso con el club, en contraposición con lo que sucedía cada vez que era convocado con su selección, molestó a la afición merengue. 

En todo caso, Bale ha querido despedirse de los dirigentes que hicieron posible su estancia en el Real Madrid. "También quiero dar las gracias al Presidente, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, y la Directiva, por darme la oportunidad de jugar en este club, juntos hemos podido crear momentos que formarán parte de la historia de este club y del fútbol. Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!".