| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerald Darmanin, ministro del interior francés-
Gerald Darmanin, ministro del interior francés-

El Ministro de Interior francés acusa a Benzema de tener vínculos terroristas

El ministro del interior francés, Gerald Darmanin, relaciona al actual Balón de Oro con una organización islamista que está considerada banda terrorista en numerosos países

| Mariola López Deportes

La escalada en el conflicto palestino-israelí se observa en todos los frentes. Incluso, en el deportivo. Y uno de los que está cosechando más críticas es Karim Benzema, acusado ahora de mantener vínculos con una organización que es considerada terrorista en muchos países. La situación en Gaza ha generado un efecto llamada para todos los desplazados israelíes y palestinos desperdigados por el mundo. Francia, que ha sufrido en los últimos días varios ataques terroristas por personas que decían actuar en nombre de Alá, es una zona marcada en rojo y el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha echado más leña al fuego con estas declaraciones: "Karim Benzemá tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".

Ha sido durante una entrevista a CNews. El político ha señalado a Benzema (de ascendencia argelina, ex jugador del Real Madrid y actual estrella de la liga saudí) después de que publicara un mensaje en redes sociales apoyando a los ciudadanos palestinos: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".

Ese posteo en redes sociales de Benzema ya provocó la furibunda reacción de un futbolista israelí viejo conocido de la afición española, el portero Dudú Aouate. "Eres un hijo de puta", escribió el que fuera jugador de Racing, Deportivo y Mallorca, en un nuevo mensaje citando al de Benzema con dicha frase escrita en hebreo, francés, inglés, árabe y español.

Qué son los Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes son uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe y en Francia o Estados Unidos, entre otros muchos países, están considerados organización terrorista. Son la organización islamista más antigua en todo el mundo árabe y musulmán. Nació en 1928 en un Egipto que vivía los últimos vestigios del califato otomano Abd al-Madjeed al-Thani. Con una red de simpatizantes y miembros de entre medio y un millón de personas en Francia y con una gran influencia internacional, es una de las organizaciones islamistas con mayor presencia internacional.