| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema, en su presentación con el Al-Ittihad saudí
Benzema, en su presentación con el Al-Ittihad saudí

Benzema defiende a Palestina y se lleva el bufido plurilingüe de Dudu Aouate

El portero israelí, con pasado en la Liga española, insultó al delantero francés en cinco idiomas después de que éste mostrase su sesgo propalestino en un posteo en la red social X

| Mariola López Deportes

El conflicto entre Israel y Palestina es tan despiadado que no sólo se traslada al terreno bélico, sino que cualquier espacio es usado para dejar claras las posiciones de cada uno. El último ejemplo de ello ha sido el 'enganchón' en redes sociales entre dos exfutbolistas de la liga, el francés Karim Benzema y el exguardameta israelí Dudu Aouate, a causa de sus opiniones opuestas sobre el conflicto.

"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", escribió el delantero musulmán ex del Real Madrid, actualmente en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, como mensaje de apoyo a Palestina. Y pronto encontró la respuesta del portero nacido en Natzrat Illit, Israel.

 

"Eres un hijo de puta", escribió el que fuera jugador de Racing, Deportivo y Mallorca, en un nuevo mensaje citando al de Benzema con dicha frase escrita en hebreo, francés, inglés, árabe y español. Cinco idiomas para que no hubiera dudas de lo que realmente quería decir.

 

Unos días antes,  Aouate ofreció una contundente respuesta en español a la entrevista al futbolista José Rodríguez publicada en Marca acerca del conflicto. El futbolista alicantino, que actualmente juega en la Liga israelí, dio sus impresiones en el diario deportivo y Aouate aplaudió lo que dijo en esa entrevista.

 

"Exactamente querido José, no mataron gente, han asesinado, han descuartizaron bebés, han violado mujeres y abuelos... Israel combatiendo contra el TERRORISMO, cueste lo que cueste esta batalla, prometemos que ISRAEL MATARÁ hasta el último hijo de puta de HAMÁS Y CUALQUIER TERRORISTA que esté en el camino. SE ACABÓ EL JUEGO", señaló tras las apreciaciones del jugador español.