| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva con el trofeo de la Premier League ganada por el Manchester City.
Bernardo Silva con el trofeo de la Premier League ganada por el Manchester City.

El Atlético sacrificará a uno de sus emblemas por Bernardo Silva

El campeón de Liga estaría sopesando seriamente la posibilidad de un trueque entre Saúl, que lleva dos temporadas desaparecido, y el mediapunta portugués del subcampeón de la Champions.

| E. Valero Deportes

Después del agónico cierre de campaña del Atlético de Madrid, la directiva madrileña ya se encuentra trabajando para concretar algunas incorporaciones que le permitan competir una vez más por la Liga de Campeones. El equipo rojiblanco mantuvo durante toda la campaña un ritmo competitivo, pero Diego Simeone quiere reforzar ciertas zonas del campo y una de ellas es la medular. 

En este sentido, en las últimas horas se ha hablado del interés de los campeones de LaLiga en un lateral izquierdo, pero el rumor que cada vez se hace más fuerte es el del mediapunta portugués Bernardo Silva, actual jugador del Manchester City.

Este futbolista viene de perder la final de la Champions League ante el Chelsea, pero fue una pieza importante para que el club británico consiguiera la Premier y la Carabao Cup. No obstante, Pep Guardiola estaría pensando en desprenderse del volante luso, de 26 años, quien sumó cinco tantos y 9 asistencias en los 45 partidos en esta temporada. No obstante, los cityzens solo lo dejarán ir si llega alguna oferta que supere los 50 millones de euros.


Además, según
France Football, el conjunto metropolitano ha sido el primero en preguntar por Silva, pues ven en él cualidades creativas que encajarían perfectamente en la ideología del ‘Cholo’ Simeone. De acuerdo a estas informaciones, el mediocampista estaría muy cerca de llegar a España si se termina de concretar la despedida del español Saúl Ñíguez del Wanda Metropolitano. 

Por este motivo, todo dependerá de la salida del canterano rojiblanco, quien desde hace un tiempo ha perdido relevancia en el equipo. El español esta campaña disputó 33 partidos en el campeonato doméstico, pero fue el año en el que menos minutos sumó desde su debut en la 2014/15. Sumado a esto sus dígitos tampoco fueron buenos, ya que solo dio una asistencia y anotó dos tantos. 

Con 26 años, Saúl tiene un gran futuro por delante pero, posiblemente, sea lejos de la capital española. El Atlético quiere por él, nada menos que, 80 millones de euros; cantidad que le permitiría afrontar la operación por Bernardo Silva. 


El factor PSG

Saúl quiere más minutos y ser una figura importante de un proyecto y estas pretensiones, según Sky Sports, son las que lo acercan al Paris Saint-Germain, pues el conjunto francés, después de no triunfar en la Champions y perder la Ligue One, necesita reforzar la medular, por lo que la incorporación el madrileño es muy factible. De esta manera el madrileño abandonaría el club metropolitano después de disputar 337 partidos, en los que anotó 49 goles y 19 asistencias.

El hipotético fichaje del volante luso sería una extraordinaria incorporación de cara a la próxima temporada y, a su vez, representaría un gran llamado de atención para futbolistas como Ángel Correa y Yannick Ferreira Carrasco, quienes entre ambos solo pudieron marcar 16 tantos en 48 y 35 partidos, respectivamente.

 

Por otra parte, el portugués dejaría la ciudad de Manchester después de cuatro temporadas en las que alcanzó dígitos interesantes para un jugador de sus características (35 goles y 44 asistencias en 201 cotejos). Además, por si esto fuera poco, en 2020 se le escogió como el segundo mejor jugador de la Premier League y estuvo nominado entre los 20 candidatos a ganar el Balón de Oro.