| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporte, marcando el gol con el que el City se hizo el pasado fin de semana con la Copa de la Liga.
Laporte, marcando el gol con el que el City se hizo el pasado fin de semana con la Copa de la Liga.

PSG y Manchester City se miden en el duelo millonario de la Champions

París acoge esta noche el partido de ida de la que para muchos es la final anticipada de la Champions League, con Neymar y Mbappé frente a Guardiola y un equipo que arrasa en la Premier.

| Álvaro G. Deportes

Los proyectos millonarios que buscan el cetro de campeones de Europa se encontraron esta noche en esta Champions League como si de un antojo del destino se tratase, esperando que el mejor salga vivo y no haya ningún juego rácano o golpe de suerte. Neymar se verá de frente con el técnico que jamás se atrevió a dar un paso por él y Pochettino regresará a Inglaterra.

PSG y Manchester City serán los otros dos semifinalistas de esta edición de Champions en busca de uno de los cupos a Estambul, con los franceses buscando la venganza por la final perdida el año pasado, con Mbappé en plan estelar y Neymar intocable. Los ingleses tendrán la tarea de conseguir su primera final en la historia, aunque la tarea no se antoja fácil.


Manchester City


Ederson

El brasileño es un crack bajo palos pero esta campaña no las tiene todas de su lado, algo muy malo justo cuando le toca enfrentarse a uno de los equipos con más potencial en la competición y que salvo lo que sucede en la Ligue One, han mostrado capacidad goleadora incluso ante rivales difíciles.

 


Defensa

Por fin encontraron la pieza necesaria en Ruben Dias, pero el portugués además de joven es muy inexperto en este tipo de partidos, por lo que la protección y funcionamiento que se de entre los defensores debe ser clave.


Mediocampo

Es la zona más fuerte de cualquier equipo de Guardiola y en este particularmente, con la novedad de incorporar laterales como interiores y dar más profundidad a las líneas de pase, al tiempo que llena de efectivos una zona clave ante un rival de velocidad y regate como el PSG. De Bruyne y Gundogan tendrán mucha importancia en esta eliminatoria.

 

Ataque

Gabriel Jesús lleva el 9 en la espalda, pero Foden también sabe llegar, lo mismo Sterling y hasta los mediocentros del equipo. La pegada es vital para los citizens y seguramente pondrán a prueba a Keylor Navas muchas veces durante la eliminatoria.


De Bruyne

Bujía, báscula y cuantas metáforas quieran agregar, le caben todas al belga, que ha sabido madurar y mejorar en Manchester con la llegada de Guardiola, tanto como para ofrecer detalles estadísticos para renovar, ofreciendo sus capacidades en función a la efectividad que aporta.


Guardiola

Nadie es mejor que el español para sorprender desde la pizarra, al igual que para innovar. Sin embargo, no lo hace a menudo y desde que salió del Barcelona ha dejado de ser contundente en esta competición porque sus esquemas son tan fuertes como vulnerables, ya que una vez descifrados se convierten en una autopista.


PSG


Keylor Navas

Si no es el mejor portero de la competición es culpa de Courtois, pero el tico está en un gran momento y ante el Bayern confirmó que no fue casualidad haber ganado tantas veces el torneo con el Real Madrid. Su tino y buen rendimiento son esenciales en este equipo.


Defensa

No está del todo claro cómo podrá formar Pochettino para este juego más allá de Marquinhos y Kimpembé, ya que los laterales no son precisamente un sinónimo de solidez. El apoyo del mediocampo será importante para enfrentar a los ingleses que además de rápidos, son muy metódicos y precisos.


Mediocampo

Verratti, Paredes y el resto. La llave que forman estos jugadores es tan buena como aguerrida, aunque el italiano ha estado de baja varias veces en los últimos meses y de hecho se perdió la vuelta ante el Barcelona, haciendo notar el vacío que podría dejar si no juega en una zona que controla a la perfección.


Ataque

De los más temibles con Mbappé y Neymar en la cima, escoltados por Di María y su gran momento actual, que invita a recordar al fideo que jugó en el Real Madrid y ganó la décima con los blancos. Icardi sigue estando en el club, aunque en un momento de forma complicada que le hace intermitente de cara al gol.


Neymar 

Su posible última oportunidad clara de ganar un Balón de Oro. Todo está servido para que se lleve el ansiado premio individual que busca desde su salida del Barcelona, jugando en un equipo que es suyo y que le tiene como héroe, aunque también le han cobrado todo en lesiones fuertes.


Mbappé

Mucho se habla de su salida al Real Madrid y de ser así, querrá despedirse con una orejona para un equipo de su país, que incluso puede ser ante los blancos. Kylian compite contra Neymar y contra él mismo en la carrera por el Balón de Oro, amén de Messi y Cristiano con lo último que queda de temporada en sus equipos.