| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo fichaje del Manchester City, Claudio Echeverri.
El nuevo fichaje del Manchester City, Claudio Echeverri.

Guardiola se hace con la deseada nueva perla argentina que sonó para el Madrid

El Manchester City está a punto de cerrar un acuerdo con River Plate por Claudio Echeverri, estrella de la inferiores de la Albiceleste y deseado por media Europa, entre ellos, los blancos.

| Agustín Díaz Deportes

El Manchester City parece haber ganado la carrera al Real Madrid y al resto de potencias del fútbol europeo por la nueva perla del fútbol argentino Claudio Echeverri. El canterano de River Plate y estrella de la selección Sub-17 de Argentina levantó la veda cuando anunció que no renovaría con el club que le ha formado y todos se lanzaron a por él. 'El Diablito' -bautizado así por la similitud de su apellido con el de Marco Antonio Etcheverry histórico jugador boliviano al que también lo llamaban de esta manera- parece haberse decidido finalmente por el equipo que dirige Pep Guardiola.

Así lo apuntan desde Argentina, donde Olé afirma que la negociación del contrato del centrocampista ofensivo y también extremo ha entrado en su recta final. Según estas informaciones, los citizens pagarían algo menos de la claúsula de rescisión de 25 millones de euros por hacerse con los servicios del deseado Eheverri que, eso sí, se quedaría mínimo un año más en River Plate. Un caso similar a otros como el de Endrick con el Real Madrid o Vitor Roque con el Barcelona. Hay que recordar que la nueva normativa de la FIFA, a petición de la UEFA, no permite traer a jugadores extracomunitarios menores de 18 años.

El City repetiría así también la misma fórmula que utilizó con otro argentino, Julián Álvarez, al que ficharon del mismo club y también dejaron en calidad de cedido en su equipo inicial durante 6 meses. Desde Inglaterra en este caso apuntan que con Echeverri habría menos prisa ya que lo ven menos preparado, sobre todo físicamente, para una liga tan exigente en ese aspecto como la Premier League. Es por ello que la cesión podría ser más larga y llegar a Europa más tarde.

 

De un tiempo  a esta parte, en esto del mercado de fichajes, si hay una voz autorizada -las pruebas hablan por sí solas- es la de Fabrizio Romano. El periodista deportivo especializado en el mercato no ha dado todavía su tradicional here we go que marca la firma del acuerdo total por todas las partes. Sin embargo, en su post fijado en X -donde cuenta con más de 19 millones de seguidores- confirma las informaciones desde Argentina y sitúa cerca ese acuerdo.

Echeverri también sonó para el Real Madrid, al igual que, como suele ser habitual en estos casos, para otra decena de equipos de Europa. Sin embargo todo apunta a que el conjunto blanco no ha entrado fuerte en la puja por el joven capitán de la Sub-17 albiceleste y más teniendo en cuenta que su apuesta es Endrick, que llegará en verano. Además, Ancelotti desde luego tiene otros asuntos por los que preocuparse. Sin ir más lejos, con la lesión también de larga duración de Alaba, solo tiene dos centrales en la plantilla y el club blanco solo se plantea reforzar esta mermada zona del campo.