| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid.

Un ex futbolista del Real Madrid dispuesto a regresar en enero al Bernabéu

El conjunto blanco buscará fichar a un central en el mercado de invierno y se han encontrado con un jugador que estaría dispuesto a dejar su club para volver a enfundarse la elástica blanca.

| Alberto Marrero Deportes

Las lesiones de larga duración de David Alaba y Eder Militao, que se rompieron los ligamentos cruzados de sus rodillas, hace que en el Real Madrid sólo tengan disponibles a Nacho Fernández y Antonio Rüdiger como centrales puros, por lo que en las oficinas del Santiago Bernabéu no descartan acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla. Ante esta situación, hay un ex futbolista del cuadro merengue que estaría dispuesto a regresar a Concha Espina, pero la dirección deportiva merengue baraja varias opciones.

A principio de temporada el Real Madrid sufrió un doble revés al lesionarse para todo el curso Thibaut Courtois y Eder Militao. Por el arquero belga se lanzaron al mercado para encontrarle un sustituto y el escogido fue un Kepa Arrizabalaga que está disputándose la portería como Lunin. Por el brasileño prefirieron no fichar a nadie, aunque es cierto que se comenzó a vincular el nombre de Sergio Ramos antes de que el camero apostase por regresar a su casa y volver a defender la camiseta del Sevilla.

La temporada ha ido avanzando y hace una semana David Alaba sufría una dura lesión de ligamentos cruzados, por lo que el austríaco se va a perder toda la temporada. Eso implica que sin el ex del Bayern de Múnich y sin Eder Militao sólo queden dos centrales puros en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. De hecho, Nacho Fernández se perderá el próximo encuentro por tener que cumplir sanción y el técnico italiano tendrá que colocar ahí a un Tchouaméni que ya ha explicado que no le gusta ejercer en el eje de la zaga.

Ante esta situación al Real Madrid no le quedará otra que ir al mercado de fichajes en enero, aunque desde el club aseguran que no es algo seguro. Ya se ha relacionado a la entidad de Concha Espina con jugadores como Gonçalo Inácio, pero el central luso saldría bastante caro. En la agenda de la dirección deportiva de los de Chamartín aparecería otro nombre, el de un viejo conocido como es Raphael Varane.

Varane es una opción real

El francés es suplente en el Manchester United y su contrato termina en 2024, aunque tiene otra temporada más opcional, pero Varane no quiere ejercer esa cláusula. Esto significa que en Old Trafford ven en enero la última oportunidad para sacar dinero por él y tanto Bayern de Múnich como el Real Madrid están siguiendo de cerca al galo, por el que tendrían que pagar unos 10 ó 15 millones de euros.

Raphael Varane abandonó el Real Madrid hace dos temporadas y media a cambio de unos 50 millones de euros y podría volver. Los problemas físicos han seguido persiguiéndole, a la vez que hay que recordar que su mejor versión siempre la mostró con Sergio Ramos como compañero. A pesar de ello, Carlo Ancelotti cree que sería una gran opción porque ya conoce el club y también porque tiene la experiencia suficiente para incorporarse a una plantilla que quiere pelear por la Liga EA Sports, Champions League y Copa del Rey.