| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani Alves, durante el juicio
Dani Alves, durante el juicio

La Audiencia de Barcelona cita a Dani Alves el próximo jueves

El ex futbolista brasileño espera la sentencia por el juicio que contra él se ha llevado a cabo por presunta agresión sexual con penetración. Los abogados de las partes también están citados

| Sandra Sánchez Deportes

La Audiencia de Barcelona ha convocado para este jueves a todas las partes en el procedimiento contra Dani Alves, juzgado por agresión sexual con penetración. También está citado el jugador, que abandonará la prisión de Brians 2. Así lo ha adelantado La Vanguardia en su edición de hoy. A primeros de este mes, entre el 5 y el 7 de febrero, tuvo lugar uno de los juicios más mediáticos de los últimos años, el de Dani Alves. Y solo dos semanas después, el brasileño ha sido citado por el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

 

A la reunión han sido convocados, según La Vanguardia, la fiscal, Elisabet Jiménez, la acusación y abogada de la denunciante, Ester García y la defensa y abogada del denunciado, Inés Guardiola, así como el propio Alves, que saldrá pues de la prisión por unos días después de que se haya filtrado que se le ha aplicado el protocolo antisuicidios en estos últimos días, aunque fue desmentido posteriormente.

 

El programa 'Fiesta', presentado por Emma García, emitió un extracto en el que se oye decir a otro recluso de la prisión de Brians 2 que el ex futbolista estaría dentro de un protocolo para evitar que se suicidase."Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortará o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Estuvo con ese protocolo al día siguiente del juicio", decía el extracto ofrecido por el programa. Sin embargo, Instituciones Penitenciarias lo negó a las pocas horas.

Dos posibles escenarios

La Vanguardia aventura dos posibles escenarios por los que Dani Alves ha sido citado por la Audiencia de Barcelona. La primera es que el Tribunal quiera comunicar a Dani Alves su decisión sobre la petición que su abogada, Inés Guardiola, realizó en el juicio acerca de concederle la libertad condicional, algo que hasta el momento fue denegado a causa del elevado riesgo de fuga del jugador: Brasil no tiene acuerdo de extradición, su alta capacidad económica y presenta un escaso arraigo en España, según los criterios de los magistrados.

 

La segunda opción que baraja La Vanguardia es que se haga pública la sentencia por su presunta agresión sexual con penetración. La defensa pedía una pena de doce años, mientras que la fiscal, de nueve. La defensa instó a tribunal a absolver al jugador. Durante el juicio, la defensa construyó su relato acerca de que el ex deportista estaba bajo los efectos del alcohol, lo que podría reducir la pena sustancialmente.