| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los socios del Atleti lo consiguen y piden el regreso al escudo antiguo

La mayoría de la masa social del Atlético vota a favor de regresar al escudo antiguo de la entidad, que fue cambiado en la temporada 17-18. Miguel Ángel Gil se compromete al cambio

| Mariola López Deportes

61.021 socios, el 44% de los 138.477 que tiene el Atlético (incluyendo menores de edad), han participado en la consulta llevada a cabo por el club este fin de semana y han solicitado regresar al escudo anterior. Una participación masiva, incluida también la manifestación por redes sociales de varios futbolistas y exfutbolistas de la plantilla (Koke, Gabi, Torres, Simeone, Oblak, Giménez , Savic y un largo etcétera), que conllevará que el club realice una votación vinculante al respecto, según explicó Miguel Ángel Gil en una carta emitida en la página web oficial del Atlético.

El escudo actual del Atlético entró en vigor al comienzo de la temporada 17-18 coincidiendo con el traslado del club al estadio Metropolitano, tras la operacion urbanística de venta del solar donde se edificaba el Vicente Calderón, anterior recinto rojiblanco. Este cambio de escudo vino acompañada de una enorme controversia entre la afición rojiblanca. Y, tras varias reuniones con la Comisión Social creada hace un año, se decidió llevar a cabo una consulta a los socios.

 

Esta es la literalidad de la carta de Miguel Ángel Gil Marín a los socios del Atlético.

"Estimado socio:

Hace 72 horas el club emitió un comunicado, en el que anunciábamos, a petición de la Comisión Social, la puesta en marcha de una consulta para saber cuántos socios queríais que nos planteáramos la posibilidad de cambiar el escudo actual y volver al anterior.

Cuando decidimos crear esta Comisión Social, donde están representadas diferentes maneras de vivir y sentir nuestro club, lo hicimos con el objetivo de tener una visión complementaria, incluso alternativa, a la de los que trabajamos a diario en la sociedad que gestiona y tutela el club. La idea consistió en poder diferenciar claramente aquellos aspectos societarios de aquellos otros propios del club: sentimientos, vínculos, simbología, valores y señas de identidad.

Como señalaba el comunicado, a lo largo de los últimos años hemos tomado decisiones relevantes y arriesgadas como la del cambio del estadio, el cambio del escudo, inversiones en sedes de la Academia, franquicias del Atlético fuera de nuestro territorio y ahora una nueva ciudad de ocio y deporte alrededor del estadio, así como contrataciones de técnicos y jugadores para ayudar al equipo a competir al máximo nivel.

Obviamente todas ellas pensadas para conseguir un club más grande, global, con instalaciones que permitan ofrecer más y mejores productos, servicios y experiencias a nuestros aficionados, así como tener equipos de fútbol de los que podamos sentirnos orgulloso. Me gustaría poner en valor que hayamos podido desarrollar esta consulta sin incidencias y quiero agradeceros a todos vuestra colaboración para hacerlo posible.

Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior.

En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias.

Con la esperanza y el deseo sincero de que el paso que estamos dando contribuya a que todos los que formamos esta maravillosa familia, la del Atleti, sigamos unidos, recibe un afectuoso saludo".