| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, con el PSG.
Leo Messi, con el PSG.

Leo Messi deshoja la margarita: esta semana, clave para elegir su próximo equipo

El todavía delantero argentino del PSG queda libre el próximo 30 de junio y decidirá si regresa al Barcelona, se marcha al Inter Miami o si escoge la oferta multimillonaria de Arabia Saudí.

| Jorge Martín Deportes

Cada vez está más cerca el momento en el que Messi anunciará su próximo equipo. Lo que es oficial ya era el secreto a voces del que se venía hablando desde hace meses: Leo deja el PSG. El cuadro parisino lo anunció oficialmente este sábado y el 30 de junio quedará libre para elegir entre las tres propuestas que tiene sobre la mesa: volver al Barça, irse a Estados Unidos al Inter Miami de David Beckham o aceptar la multimillonaria oferta que le ha llegado de Arabia Saudí. 

Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Messi con el PSG llegará a su fin. Este sábado defendió por última vez la camiseta del conjunto parisino frente al Clermont en el Parque de los Príncipes, por lo que se ha podido despedir, al igual que Sergio Ramos, de unos aficionados con los que nunca se sintió cómodo ya que le llovieron bastantes críticas por los continuos fracasos en la Champions League. 

"El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro", dice el comunicado oficial, tras 74 partidos del '10' con el PSG. Desde hace varios meses se ha especulado con su marcha del Parque de los Príncipes y ya es una realidad. Ahora falta por saber cuál será la decisión del rosarino y podría ser tomada esta semana porque no quiere alargar mucho tiempo sin conocer su destino. 

Eso significa que el Barcelona tendrá que darse prisa para terminar de cumplir con esos requisitos económicos que le impone LaLiga de Javier Tebas para que pueda inscribir al argentino si Leo Messi aceptase la oferta de Laporta. Las salidas de Jordi Alba y Sergio Busquets ayudan en la masa salarial, pero en el Camp Nou todavía tienen que vender a algún jugador y los candidatos son Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati. 

Arabia o la MLS

La otra gran opción que maneja Leo Messi es la de iniciar una nueva aventura en una liga como la de Arabia Saudí. Allí se volvería a reencontrar con Cristiano Ronaldo, pero lo que de verdad motivaría al que fuera campeón del mundo en Catar con Argentina es la suculenta oferta millonaria. Además, este país también está intentando tentar a otros futbolistas como Karim Benzema o Luka Modric y en el caso de que el mítico '10' aceptase, podrían acompañarle Sergio Busquets y Jordi Alba.

También tiene otro posible destino. El Inter Miami de David Beckham sonó con fuerza, pero esta opción parecía desvanecerse con el paso del tiempo. Ahora vuelve a tomar fuerza porque se podría utilizar esta vía para llegar al Camp Nou. Leo Messi firmaría por el conjunto de la MLS, pero se marcharía en calidad de cedido al Barcelona hasta que quiera dejar la Ciudad Condal y ahí ya formaría parte del equipo americano.