| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro posa con la camiseta del Manchester United sobre el césped de Old Trafford.
Casemiro posa con la camiseta del Manchester United sobre el césped de Old Trafford.

Casemiro ya luce los colores del United tras su emotiva despedida del Madrid

El brasileño recibió ayer una calurosa despedida pública por parte del club blanco antes de que emprendiese su nueva aventura futbolística en el Manchester United.

| Alberto Díaz Deportes

El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, organizó ayer una despedida pública para que Casemiro se marchase por la puerta grande del club blanco. La marcha del brasileño cogió a casi todos por sorpresa, pero eso no quita que, una vez tomada la decisión, la entidad madridista quisiera reconocer todo lo que el futbolista ha hecho por el club a lo largo de todos los años que ha estado defendiendo la camiseta del Real Madrid."Mi sensación es del deber cumplido, de muchísima felicidad por lo vivido aquí. Al salir de Sao Paulo en enero de 2013 me dije que lo iba a dar todo. Eso es lo que hice, en los partidos y en los entrenamientos. Siempre dormí tranquilo porque lo dejé todo", explicaba entre lágrimas el propio Casemiro respondiendo a una de las muchas preguntas que le realizaron los medios de comunicación presentes en el acto.

 

Arropado por su familia, Casemiro trató de explicar el motivo que le ha llevado a tomar la decisión de abandonar el Madrid a estas alturas de su carrera. "Los que piensan que me voy por dinero es porque no me conocen. Creo que son pocos y no me conocen. No es por dinero. Se equivocan. Eso no es así", argumentaba el brasileño. Además, quiso dejar claro que la motivación personal es lo que ha imperado en la decisión. "Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso. Nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura. Llego con toda la ilusión del mundo", reconocía el ya ex del Real Madrid haciendo alusión a su fichaje por el Manchester United.

Precisamente sobre el United también quiso hablar Casemiro en su despedida del Madrid, sobre todo pensando en el reencuentro con Cristiano Ronaldo en el vestuario de Old Trafford. "La gente no debe olvidar el club al que voy, el equipo más grande del mundo y que puede competir con la grandeza del Real Madrid, aunque ahora no lo haga. No he hablado con Cristiano, ojalá que se quede porque es de los mejores jugadores de todos los tiempos. Quiero llevar mis valores al Manchester United, todo lo que me enseñó el Real Madrid, ganar desde el día a día, desde cada entrenamiento. Quiero vivir la Premier desde dentro. Con 30 años estoy en el mejor momento de mi carrera. Disfruto de todo lo que tengo", sentenciaba Casemiro.