| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti se muestra serio durante una rueda de prensa.
Ancelotti se muestra serio durante una rueda de prensa.

Ancelotti asegura la viabilidad de su equipo tras la marcha de Casemiro

El Real Madrid no echó de menos a Casemiro en el primer partido sin el brasileño en el equipo. El técnico italiano del conjunto blanco está muy conforme con lo que tiene para este curso.

| Alberto Díaz Deportes

Carlo Ancelotti está tranquilo a pesar de haber perdido a una de las piezas claves del Madrid en las últimas temporadas. Casemiro ya es historia del club blanco, y en el primer partido disputado tras la marcha del brasileño, el equipo no lo echó demasiado de menos. El Madrid ganó con solvencia en Balaídos ante el Celta con una zona medular ofreciendo un nivel excepcional. Modric, Camavinga y Tchouaméni fueron de lo mejor del conjunto madridista en Vigo. "Tenemos que pensar en una transición que puede ser dulce o algo más contundente. Los veteranos lo entienden porque los jóvenes han demostrado que merecen tener sitio. Es importante para manejar bien el vestuario la comprensión de los veteranos y la paciencia de los jóvenes", explicaba Ancelotti al término del partido contra el Celta haciendo alusión a la marcha de Casemiro.

 

A pesar de que el brasileño ha sido fundamental en este equipo a lo largo de las últimas temporadas, el entrenador italiano tiene claro que no ha sido un drama para ellos. Confía plenamente en Tchouaméni. "Como hemos dicho, es un jugador con una calidad distinta a Casemiro. Hoy ha jugado bien, ha hecho lo que muestra en los entrenamientos. Personalidad, bien con balón, disfrutando del buen partido del equipo. Los tres del medio han hecho un trabajo muy bueno con la ayuda de Valverde, que siempre es importante en defensa", argumentaba el entrenador del Madrid sobre el joven mediocentro francés procedente del Monaco.

Por último, tras estos primeros partidos de competición doméstica Ancelotti sigue contando con Modric como si de un juvenil prometedor se tratase. "Es inmortal. Siempre está preparado, juega siempre muy bien. Su gol ha cambiado el partido, hasta ahí era un partido igualado y competido. presionaban bien y teníamos dificultades. En la segunda parte hemos mejorado la salida y las transiciones han sido espectaculares", explicaba el italiano. En resumidas cuentas, a pesar de que Casemiro podía haber dejado un agujero importante en el esquema de Ancelotti, el entrenador del Madrid está muy tranquilo viendo el potencial que todavía conserva en esa plantilla.