| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Novak Djokovic no jugará el Open de Australia
Novak Djokovic no jugará el Open de Australia

Impera la lógica: Djokovic no jugará el Open de Australia

El tenista serbio será deportado después de que la Corte Federal desestimara su recurso. "Será un gran torneo con o sin él", aseguró Rafa Nadal en las horas previas

| Alberto Sánchez Deportes

Novak Djokovic no jugará el Open de Australia. La Corte Federal del país oceánico ha dado la razón al Gobierno y ha desestimado el recurso del tenista serbio, que será deportado en las próximas horas después de perder la batalla judicial. "Su comportamiento puede alentar o influenciar a otros a imitar su conducta y no cumplir con las medidas sanitarias apropiadas después de una prueba positiva, y así conducir a la transmisión de la enfermedad y un riesgo grave para su salud y la de otros", señalaron los australianos. Las mentiras de Djokovic -o errores humanos como él dice- le han dejado fuera del Open de Australia.

El lunes arrancará el torneo sin el tenista serbio, pero sí con la presencia de Rafa Nadal. El español atendió a los medios de comunicación en la previa para hablar sobre su preparación, su estado de forma y, como era de esperar, sobre la situación de Novak Djokovic. El tenista balear volvió a reprender al serbio como ya lo hiciera la semana pasada.

"Te digo una cosa, está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento, ¿no? El jugador se queda y luego se va, y vienen otros jugadores. Nadie, ni siquiera Roger (Federer), Novak (Djokovic), yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento, el tenis sigue adelante. El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si juega finalmente, está bien. Si no, el Abierto de Australia será un gran torneo con o sin él. Ese es mi punto de vista", afirmó.

 

Además, Nadal mostró su hartazgo por toda esta polémica: "Creo que la situación ha ido demasiado lejos. Honestamente, estoy un poco cansado de la situación porque creo que es importante hablar sobre nuestro deporte, sobre el tenis. Pasamos y estamos pasando por momentos muy desafiantes a nivel mundial, sin duda, con esta pandemia. Quiero decir, sé que el tenis no es importante en comparación con lo que enfrentamos ahora, este virus, ¿no? El tenis es solo un deporte de entretenimiento para las personas y para nosotros es nuestro trabajo. En cuanto a la importancia en el mundo, no es importante. Dicho esto, durante dos años pasamos por algunos momentos difíciles porque muchos jugadores no han podido sobrevivir a la pandemia porque el dinero de premios se redujo. Hemos estado viajando con poca gente a nuestro lado, sin el equipo completo, sin la familia, mucha gente y mucha gente de países fuera de Europa o América, América del Norte, cuando la mayoría de los torneos han estado yendo a través de tiempos muy desafiantes. Permaneciendo en burbujas, todos estos tiempos tan desafiantes en algún momento deben terminar porque es muy difícil seguir ejecutando una gira con torneos perdiendo dinero, con jugadores pasando por problemas mentales por todo eso. Si hay alguna solución, y la solución es la vacuna, eso es todo. Necesitamos estar vacunados y la situación debe ser mejor por el bienestar de todos y por la salud de nuestro deporte. Pero repito: estamos aquí para hablar de tenis. Como repito: no es importante comparar lo que está pasando en el mundo, muchos millones están sufriendo. Hablar de nuestro deporte, esa es la cosa, es la manera de proceder".

El tenista balear manifestó su respeto por Djokovic, pero también aseguró que no está de acuerdo con algunas de las cosas que ha hecho en las últimas semanas. Por último, confesó que su objetivo para este Open de Australia es ir mejorando día a día y no se pone ninguna meta: "En primer lugar, estoy feliz de estar aquí, más que cualquier otra cosa. Eso es lo principal para mí, volver a la gira. Ya jugué y he tenido tenido buenos días de entrenamiento. Como dije antes del primer torneo, vine aquí solo con el objetivo claro de estar de vuelta en la gira. Eso es lo más importante. Entonces, si soy capaz de ganar partidos, mejorando cada día, ¿fantástico, no? Pero lo principal es volver. Estoy disfrutando ese hecho. Estoy emocionado por volver a jugar un Grand Slam aquí en Australia".