| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale, en el amistoso que País de Gales disputó el pasado sábado ante Albania.
Bale, en el amistoso que País de Gales disputó el pasado sábado ante Albania.

¿Dirá adiós al fútbol Gareth Bale?

La estrella de País de Gales prepara la Eurocopa sin haber decidido su futuro. Pese a que todavía tiene un año más de contrato con el Real Madrid, no se puede descartar su retirada.

| E. Valero Deportes

Después de concluida su cesión en el Tottenham y regresar a la capital madrileña, se rumorea que Gareth Bale podría decir adiós, definitivamente, al fútbol más pronto de lo que se espera. 

En temporadas pasadas, el futbolista ha mostrado cierta incomodidad a la hora de participar en los partidos disputados con el club madrileño, debido a la exclusión por parte de Zidane. Asimismo, su estancia en el club londinense fue solo regular y es que, al parecer, Bale ha ido perdiendo poco a poco su pasión por este deporte.

Cabe destacar que el galés vivió sus mejores momentos deportivos de la mano del técnico de la décima. Sin duda, Ancelotti, en su momento, le dio la oportunidad de desenvolverse al máximo y sacó lo mejor de él. Sin embargo, el reencuentro entre el míster italiano y el atacante podría no darse puesto que Bale, aparentemente, no está dispuesto a volver a vestir la camiseta del Real Madrid, aunque le queda un año de contrato con la entidad blanca. En este sentido, se especula que tiene pensado retirarse al finalizar la Eurocopa.

Por otra parte, en los últimos años se ha evidenciado que Bale sólo disfruta jugar al fútbol cuando lo hace con su selección. 

Durante muchos meses se creyó que Bale no rendía por su mala relación con el técnico francés, Zinedine Zidane. El míster galo solicitó en reiteradas oportunidades su salida del club, pero no fue hasta el verano pasado cuando el extremo galés accedió ausentarse de la casa blanca, aunque siempre ha declarado sentirse a gusto y adaptado al Madrid y a la capital española.

Sin embargo, su paso por el Tottenham dejó ver que el delantero solo juega cuando ‘tiene ganas’ y cuando está muy motivado, pues, al principio de dicha temporada se mantuvo distante, con una participación que prometía poco, pero en su cierre de  campaña fue sobresaliente, marcando, incluso, goles importantes.

Carlo Ancelotti, en su presentación como entrenador, describió la temporada de Bale, habló sobre todo lo que había hecho y sobre lo que le faltó por hacer, para concluir diciendo que finalmente quien manda es el fútbol y la motivación que cada jugador ponga al momento de entrenar y competir. 

En declaraciones emitidas por Bale desde la concentración de su selección, el británico deja en suspenso su futuro en el fútbol, pues comentó que «su futuro será una bomba y que no era el momento de decirlo». Además, aclaró que la reaparición de Ancelotti no cambiaría en nada su panorama profesional. 


22 millones de salario neto

Que desista del fútbol, con tan solo 31 años, puede ser sorprendente para muchos, pero no se puede negar que ya son varias las temporadas en las que el delantero deja señales de que poco le interesa demostrar todo su talento y si lo hace solo es con su selección.

Por otra parte, con la salida de Bale el club merengue liberaría 22 millones de euros de su salario neto. Cabe destacar que él es uno de los mejores pagados del primer equipo junto a Sergio Ramos. Cuando fue cedido al Tottenham, el Real Madrid tuvo que hacerse cargo de parte del sueldo, debido a que ningún club podía pagar en su totalidad los 12 millones de euros que recibe en cada temporada.