| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros en Elche.
Iván Espinosa de los Monteros en Elche.

Iván Espinosa apuesta por la reindustrialización del calzado en Elche

Elche se convierte en una de las primeras paradas de la precampaña electoral de Vox con la visita del portavoz y diputado del Congreso.

| Sonia García Edición Elche

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros ha fijado la ciudad de Elche como una de las primeras paradas de la precampaña electoral. Acompañado del candidato a la Generalitat, Carlos Flores, y de la portavoz en Les Corts y número uno en las listas por Alicante, Ana Vega, Espinosa se ha reunido con representantes de los fabricantes de calzado para conocer de cerca su situación y defender al sector. 

El diputado ha "escuchando las quejas acerca de cómo el sector, que siendo importante para Elche, está en momento delicado". Con las importaciones a la baja, Espinosa ha lamentado que la industrialización esté perjudicando al producto español. Por este motivo ha expresado que está "deseando" gobernar para "reindustrializar España" volver a crear los trabajos "que se han ido pendiendo".

"El producto español, de la industria y del sector primario es de primera calidad", ha reivindicado el portavoz de Vox. En este sentido, se ha comprometido a poner "todos los medios necesarios para traer den nuevo los puestos de trabajos". "Desde la pandemia hemos aprendido la importancia de garantizar los suministros", ha concluido.