| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

BFA-Bankia pone freno a la morosidad por créditos dudosos

Bankia empieza a sanearse. A través de la firma de venta de una cartera de créditos de 645,1, la entidad podrá reducir su saldo de créditos dudosos en 414,3 millones de euros.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

BFA-Bankia vende una cartera de créditos de un volumen de 645,1 millones de euros, los que ha concedido al segmento empresarial, y en parte, están respaldados por garantías inmobiliarias. Esta operación tiene dos objetivos para la entidad financiera. La primera de ellas se centra en reducir la morosidad al transmitirse créditos dudosos.

El segundo de los objetivos de Bankia es elevar la liquidez y liberar recursos para la concesión de nuevo crédito. Con esta operación de venta de la cartera de créditos, la entidad comenzará a sanear sus cuentas.

El importe global de la cartera se desglosa en 564,3 millones de euros en el balance de Bankia y otros 80,8 millones en el de BFA. De esta manera, esta operación tendrá un mínimo impacto positivo en capital.

Así, la venta de esta cartera reducirá el saldo de créditos dudosos del grupo en 414,3 millones de euros, de los cuales, 410,5 millones corresponden a Bankia y 3,8 a BFA. Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden.

Con operaciones como esta, Bankia comienza a limpiar todos aquellos activos considerados no estratégicos.