| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caixabank pone en marcha el proyecto ‘crecemos juntas’ en colaboración con el MAPA
Caixabank pone en marcha el proyecto ‘crecemos juntas’ en colaboración con el MAPA

Caixabank pone en marcha el proyecto ‘crecemos juntas’ en colaboración con MAPA

El programa va dirigido a mujeres galardonadas en las tres últimas ediciones con el Premio de Excelencia a la Innovación de Mujeres Rurales que concede el Ministerio de Agricultura.

| Iván García Empresa

CaixaBank y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) han puesto en marcha 'Crecemos juntas - proyecto Mentoras Rurales', un programa de desarrollo profesional a disposición de las mujeres emprendedoras en el medio rural, según ha informado la entidad a través de un comunicado. 

Este programa, diseñado desde el departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de CaixaBank, persigue varios objetivos, entre ellos, sistematizar la transmisión de conocimientos y experiencias acumuladas por las emprendedoras rurales y acelerar su desarrollo y crecimiento profesional.

Además, se busca también conformar y visualizar una red de mujeres referentes en el medio rural. 
Un total de 17 parejas de mujeres iniciarán un proceso de mentoría a lo largo de seis meses. Es un proceso de coaprendizaje que se establece entre una persona (mentora), que facilita, guía y acompaña el desarrollo de otra aprendiz. 

 

Este miércoles se ha celebrado la jornada inicial del programa en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, donde la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del ministerio, Isabel Bombal; la directora de Desarrollo de Recursos Humanos de CaixaBank, Marta Padrós; y el director de red de AgroBank, Carlos Seara, han sido los encargados de dar la bienvenida a las participantes. 

Los objetivos de esta sesión inicial han sido, entre otros, conocer qué es la herramienta de la mentoría, detallar los roles y responsabilidades de la mentora y la aprendiz, y definir los objetivos de aprendizaje y de rendimiento individualmente. 

Además del programa 'Crecemos juntas', durante 2023 se pondrán en marcha otras actuaciones en el marco del convenio de colaboración de CaixaBank y el MAPA, cuya renovación se firmó en noviembre de 2022. 

Estas actuaciones se crean con el objetivo de apoyar a las mujeres rurales, como impulso a la formación empresarial para las mujeres ganadoras de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, la organización de jornadas, ponencias y mesas redondas sobre experiencias y retos de las mujeres en el sector agrario y en el medio rural, o el programa de microcréditos para proyectos de emprendimiento de mujeres rurales con la colaboración de MicroBank.