| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Calamaro, en Las Noches del Botánico, este verano.
Andrés Calamaro, en Las Noches del Botánico, este verano.

Calamaro la lía a cuenta de Rubiales, Jenni Hermoso y los pechos de Eva Amaral

El cantante argentino cerró sui gira española en Mérida y al finalizar el concierto se despidió con unas controvertidas palabras que ya están creado mucha polémica.

| Mariola López esTendencia

Andrés Calamaro cerró este sábado su gira española y lo hizo actuando en el Teatro Romano de Mérida. Vestido de negro, con gafas de sol y con su inseparable pañuelo en la frente, el argentino no defraudó a un público entregado que disfrutó del sonido rockero que no cesó a pesar de la lluvia que acompañó buena parte de su actuación. 

Este recital supuso el final de una ronda de conciertos que han levantado cierta polémica entre los seguidores del popular fundador de Los Rodríguez debido a la "baja calidad" que en varios de ellos se ha denotado. No parece que Andrés Calamaro, autor de dos de los mejores discos de rock jamás escritos en castellano, Alta suciedad (1998) y Honestidad brutal (1999), esté viviendo su mejor momento artístico, aunque su nombre siga atrayendo a miles de seguidores tanto a este como al otro lado del Atlántico. 

 

En el concierto de Mérida, además, está creando gran controversia por las palabras que pronunció el cantante argentino una vez que concluyó su recital pasado por agua. "¡Hasta siempre, España! Volvemos el año que viene. Ya saben lo que pienso. Vuelvo en cuatro años y medio, volvemos el día en que Rubiales y Jennifer puedan acercarse menos de 200 metros de perímetro. Volveremos con Eva de Amaral mostrando las peras", dijo Calamaro mientras abandonaba el escenario con una mezcla de aplausos y pitos entre el público asistente. 

Rubiales no puede comunicarse con Jenni Hermoso

Hay que recordar que el pasado viernes el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge acordó que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales no pueda comunicarse con la jugadora de la selección española de fútbol Jenni Hermoso y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros. Todo ello después de que el exdirigente tuviera que declarar ante la Justicia en calidad de investigado después de que el magistrado admitiera la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra él por el beso en la boca que propinó a Jennifer Hermoso en la celebración del pasado Mundial de fútbol femenino que venció la selección española

 

Por otro, lado la referencia de Andrés Calamaro a la también cantante Eva Amaral tiene que ver con el hecho simbólico protagonizado por la artista aragonesa al descubrirse el torso y enseñar los pechos durante un concierto en el festival de música Sonorama, celebrado, como cada año desde hace más de 20 en Aranda de Duero, a mediados de agosto.