| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

El PP cierra filas en torno a la defensa de la Constitución de Felipe VI

Desde Feijoo a todos los presidentes autonómicos del partido, el PP se congratula del mensaje navideño del Monarca y muestra su satisfacción a través de las redes sociales

| Mariola López España

El PP ha respaldado sin ambages el mensaje navideño del Rey Felipe VI, en defensa de la Constitución y de España. Desde el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que reaccionó casi instantáneamente al discurso a través de la red social X, a sus presidentes autonómicos, la respuesta popular al mensaje del monarca es monolítica: agradacecimiento y respaldo a sus palabras.

El primero en reaccionar a la intervención de Felipe VI fue Feijóo. El presidente popular, a través de un posteo en la red social X, antes Twitter, aseguró que "En su mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI ha defendido la vigencia de la Constitución como único garante de la convivencia y de un futuro con certidumbre para todos. Fuera del respeto a la Constitución y a las instituciones no hay ley sino arbitrariedad".

 

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, también se ha expresado a través de la misma red social, en su caso con un hilo de tres posteos recogiendo casi exclusivamente intervenciones literales del monarca y dando su opinión en apenas dos frases: "El Rey advierte que fuera del respeto a la Carta Magna no hay democracia ni convivencia posibles" y "El Rey recuerda que gracias a la Constitución conseguimos superar la división, causa de muchos errores en nuestra historia"

 

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, también dio su opinión a través de X. "España es un gran país, una Nación querida y respetada, como ha destacado S.M. El Rey en su discurso de Navidad. Desde #CastillayLeón seguiremos defendiendo la Constitución y los valores que consagra, como la libertad, la igualdad y el pluralismo político", reseñó el popular castellano-leonés.

 

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha expresado también en X que "Orgulloso del Rey Felipe. Comparto la reivindicación de la Constitución que ha hecho en su décimo Mensaje de Navidad. Siempre se podrá contar con Andalucía para que la discordia no se instale entre nosotros. A España la hacemos todos", escribió.

 

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, que ha aplaudido el "claro y nítido" mensaje del Rey por Navidad destacando en especial sus alusiones al "respeto a la Constitución", y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que ha reafirmado el compromiso de la región con el respeto "siempre" de la Constitución Española en pro del "fortalecimiento de la unidad", también dejaron clara la postura popular en sus redes sociales.