| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe y su hija Leonor, máxima emoción en un día histórico.
El Rey Felipe y su hija Leonor, máxima emoción en un día histórico.

Felipe VI y Leonor frente a frente: El momento más emotivo no es la Jura

Todo sucede en tres escenarios. Y en las calles de Madrid. Dos escenarios públicos y uno privado. Sin duda, miles de recuerdos para su madre, la Reina Letizia, en un día histórico.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Este 31 de octubre, la Princesa de Asturias cumple 18 años. Mayoría de edad. A lo largo del día Madrid se engalana para tal acontecimiento. Capital de España y donde ha residido la heredera al trono de la Corona española mayor parte de su vida. Todo sucede en tres escenarios. Y en las calles de Madrid.

Dos escenarios públicos y uno privado. El primero, el Congreso de los Diputados donde tiene lugar el Juramento a la Carta Magna, el Palacio Real donde se le impone el Collar de La Real y Distinguida Orden de Carlos III. Máxima condecoración que puede conceder la Casa Real Española.

Y el tercer escenario es el Palacio de El Pardo donde tiene lugar la fiesta de cumpleaños con familia y amigos. Sin duda, miles de recuerdos para su madre, la Reina Letizia. Fue el escenario donde se presentó públicamente como futura esposa del entonces Príncipe de Asturias. Fue la noche del 6 de noviembre de 2023. El anuncio del compromiso tiene lugar el 1 de noviembre de 2003.

El momento más emotivo de la Jura de la Princesa Leonor

El momento más emotivo e íntimo aún en público tiene lugar en el segundo de los escenarios. El Rey Felipe VI y la Princesa Leonor, heredera a la corona española se miran cara a cara. Y a pocos centímetros. El brillo de los ojos de ambos, gran protagonista. Previsible. Es el momento de la la concesión de la distinción de la Orden de Carlos III. El Rey Felipe VI frente a frente con las heredera, Leonor I de España.