| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra portavoz, este martes, junto a los de Vivienda y Economía.
La ministra portavoz, este martes, junto a los de Vivienda y Economía.

La comparecencia del Consejo de Ministros deriva en un aquelarre contra Ayuso

La ministra portavoz, Pilar Alegría, y la de Vivienda, Isabel Rodríguez, convierten la comparecencia institucional en un ataque brutal contra la presidenta madrileña.

| Miguel Blasco España

La comparecencia institucional para explicar en Moncloa los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros ha derivado este martes en un aquelarre coordinado contra Isabel Díaz Ayuso más propio de la sede socialista de Ferraz que de la sede de la Presidencia.

El Gobierno ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y contra su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez y ha vuelto a pedir sus dimisiones al señalar que "la mentira y la amenaza son incompatibles con el desempeño de una responsabilidad pública".

Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en esa rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además,

En la misma línea la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que también ha participado en esta comparecencia, se ha lanzado contra la presidenta madrileña por oponerse a limitar los precios del alquiler, cuando vive en un piso "de dos millones y medio de euros", según ha señalado.

Rodríguez ha aprovechado una pregunta sobre el alquiler de vivienda para decir que "alucinaba" cuando hace años escuchaba a Ayuso decir que "Madrid estaba imposible y que quería dejar el alquiler pero no sabía como comprar", según ha relatado.

 

"Ya nos hemos enterado cómo lo ha hecho, ya sabemos cómo vive y lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en el barrio de Chamberí y desembolsar dos millones y medio de euros y afortunadamente la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda", ha añadido a continuación.

De su lado, Alegría ha dicho que le preocupa profundamente "las amenazas" del director de gabinete e Ayuso "a una periodista a un medio de comunicación" y ha lamentado que a esta hora todavía no haya sido cesado. Así, ha remarcado que la libertad de prensa es un bien esencial y a proteger y ha vuelto a lanzar un dardo contra la presidenta madrileña.

"Nunca nos podíamos imaginar que la libertad de la señora Ayuso se tradujera en libertad para mentir y en libertad para difamar. La mentira, la difamación y la amenaza son incompatibles con el desempeño de una responsabilidad pública", ha criticado la ministra.

Por otro lado, Alegría ha sido interrogada sobre la denuncia presentada por el Colegio de la Abogacía de Madrid en relación a la presunta vulneración del secreto de las comunicaciones del abogado de la pareja de Díaz Ayuso al revelarse en una nota de la Fiscalía de Madrid el supuesto ofrecimiento de un pacto por parte de este letrado.

La portavoz del Gobierno ha trasladado el reconocimiento al "buen trabajo y el buena hacer" de la Fiscalía y de la Agencia Tributaria "en este caso y en todos los casos", porque son instituciones que "siempre trabajan con los criterios de eficacia, independencia y neutralidad".