| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de los presidentes con Felipe VI
Foto de los presidentes con Felipe VI

El presidente de Canarias pide "arropar" a Sánchez pese a la falta de ayudas

Ángel Víctor Torres ha pedido a todas las opciones políticas "arropar" al Gobierno en su posición ante la "ilegal" e "irracional", pese a no cumplir con las ayudas prometidas a la isla.

| ESdiario España

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este domingo a todas las administraciones y opciones políticas "arropar" al Gobierno liderado por Pedro Sánchez en su posición ante la "ilegal" e "irracional" guerra en Ucrania, pese a la no llegada de las ayudas prometidas a la isla tras la erupción del volcán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a las ayudas movilizadas para los afectados por el volcán de la isla de La Palma, garantizando que el Ejecutivo "está haciendo todo y más para acelerar los trámites administrativos", aunque ha dicho entender las críticas de las personas afectadas.

Según ha recordado Sánchez, el Gobierno ha comprometido unos 500 millones de euros de ayudas, de las cuáles se llevan ejecutadas en torno al 66 por ciento, aunque ha recalcado que entiende que haya vecinos que aún están esperando esas ayudas.

 

Pese a eso, Torres pidió que se siga en este caso el "espíritu" de los acuerdos de La Palma, donde todas las administraciones actuaron sin intereses partidistas ante la crisis por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El presidente canario tildó la invasión de Rusia en Ucrania de "ilegal", "irracional" y de ser un comportamiento "ilógico". "Rememos en el mismo sentido. Arropar y estar al lado del Gobierno" al tiempo que "hacer propuestas constructivas" al Ejecutivo.