| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio, en Telecinco
Rocío Monasterio, en Telecinco

Rocío Monasterio explica a un sorprendido Piqueras en qué se diferencia de Ayuso

La candidata de VOX acude a Telecinco a explicar la estrategia de su partido en a Comunidad de Madrid y vive un momento muy peculiar con su entrevistador.

| Yolanda Lorenzo España

VOX puede tener la llave del Gobierno de la Comunidad de Madrid si, como indican las encuestas, el PP de Isabel Díaz Ayuso logra una abrumadora victoria pero necesita de su complemento, al menos, para lograr la mayoría absoluta.

Por eso tenía interés escuchar la estrategia de su candidata, Rocío Monasterio, en una entrevista en el prime time de Telecinco, junto a Pedro Piqueras, que incluyó una anécdota cuando el presentador recibió el aviso por línea interna de que acelerara en sus preguntas y éste se lo dijo, sin tapujos, a su invitada, que lo acogió con humor.

 

 

La aspirante de VOX,  partido que no ha escondido que permitirá gobernar a Ayuso incluso sin formar parte del Ejecutivo regional, intentó no obstante marcar distancias con su rival para no verse desbordada en las urnas por ella e insistió en las diferencias existentes entre ambas.

Lo que les separa del PP

Según Monasterio, la gran diferencia entre ambas es que los populares no hablan del problema de "inseguridad" que existe en los barrios, ni de las menores extranjeros no acompañados, conocidos como menas. Y que, a su juicio, el PP ha hecho suya la "agenda ideológica y la 2030". "Este PP está hablando también de políticas de género, medioambientales, que ahora no le resuelven los problemas a los españoles", remarcó.

De la sintonía con Ayuso, pese a todo, dejó constancia al remarcar que han llegado a cuerdos importantes en la legislatura terminada y que, en el futuro, está segura de que habrá más porque le acabaremos "convenciendo".

Por último, en un clima distendido con Piqueras, ha reconocido que tiene amigos de izquierdas, aunque no en política, y que muchos de ellos "se están planteando votar a Vox" porque "no están dispuestos a seguir reforzando el bipartidismo y Podemos les ha defraudado de una manera brutal".