| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi, este jueves, con sus cabezas de lista al 28-M.
Otegi, este jueves, con sus cabezas de lista al 28-M.

Un periodista pregunta a Otegi por los etarras en sus listas y él enmudece

El socio preferente del Gobierno calla tras la indignación general provocada por la presencia de terroristas en sus candidaturas al 28-M.

| Miguel Blasco España

Ni Dignidad, ni Justicia, ni explicaciones pese a la indignación generalizada. El líder de Bildu, Arnaldo Otegi, se ha marchado este jueves de un acto en Vitoria sin responder a una de las preguntas realizadas por los periodistas sobre la inclusión en las listas electorales de 44 terroristas condenados por su pertenencia a ETA.

En un acto electoral, junto a los principales candidatos de Bildu a las elecciones municipales y forales en el País Vasco y Navarra, Otegi ha enmudecido y ha evitado responder esta pregunta. El líder batasuno, condenado él mismo por pertenencia a ETA, ha definido como "simple" el marco electoral que, a su juicio, ofrece dos opciones.

"Hay una opción que es que los de siempre hagan pactos con los de siempre para hacer lo de siempre, y, otra opción, que es hacer algo distinto y buscar soluciones alternativas para fortalecer un cambio que ponga a la gente en el centro de las políticas", ha explicado, para postular a su formación como la alternativa al PNV.