| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jose Luis Martínez-Almeida. alcalde de Madrid
Jose Luis Martínez-Almeida. alcalde de Madrid

Almeida tiene claro el siguiente paso de Sánchez para contentar a Frankenstein

El alcalde de Madrid no tiene la menor duda que el candidato a presidente del Gobierno es capaz de aceptar cualquier cosa para lograr la investidura y mantenerse en el cargo

| Sandra Sánchez España

José Luis Martínez-Almeida. alcalde de Madrid, tiene más que claro cuál será el siguiente paso que dará Pedro Sánchez, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, para ganarse el favor de sus socios Frankenstein. El alcalde madrileño, presente en el foro Madrid Criterium 2023, ha sido muy crítico con la anunciada amnistía en el Congreso Federal del PSOE, y tiene claro que el siguiente paso será "el referéndum".

Almeida ha mostrado su disconformidad con los planetamientos presentados ayer por Sánchez en Ferraz, defendiendo la amnistía "en el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles". El alcalde madrileño, durante su participación en 'Madrid Criterium 2023', ha criticado la "escalofriante frialdad" con la que el dirigente socialista ha sido "capaz de mentir al conjunto de los españoles".

 

"Lo que digo es que si de Pedro Sánchez depende y es necesario para él, habrá referéndum, que nadie lo dude”, trasladó Almeida, para quien el jefe del Ejecutivo en funciones ha demostrado que “no tiene límites” y que hará “todo lo necesario para seguir siendo presidente”.

"No hay ninguna duda de que una de las exigencias de ERC y de Junts va a ser que haya un referéndum. Ya veremos cómo lo disfrazan, ya veremos cómo lo llaman, ya veremos cómo lo quieren trasladar a la opinión pública, pero si Junts y Esquerra quieren un referéndum, habrá un referéndum”, enjuició.

Ejercicio obsesivo del poder

"Pedro Sánchez nos miente descaradamente en un asunto capital que afecta a la esencia misma de la democracia", aseguró Almeida ."Todo esto no es más que un ejercicio obsesivo del poder a toda costa y a todo precio. Pedro Sánchez jamás ha pensado ni en España ni en los españoles, solo piensa en sí mismo", ha reiterado en este sentido el regidor, secundando el mensaje que Alberto Núñez-Feijóo, presidente del PP, ha lanzando en la convocatoria contra la amnistía celebrada en Málaga esta misma mañana, a la que han concurrido más de 20.000 personas según la organización.

El alcalde tampoco ha dudado en criticar el "aplauso servil" que se produjo tras las declaraciones de Sánchez proveniente de "los mismos que apenas unas semanas antes decían que la amnistía era imposible e inconstitucional".