| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado compara a Sánchez con ZP y dice que solo sirve para exhumar a Franco

El líder del PP no ha 'comprado' ni una sola palabra del discurso del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Ni fomenta la unidad ni contiene al virus.

| Andrea Jiménez España

 

Pablo Casado no comparte el tono triunfalista del presidente del Gobierno, que, a pesar de haber reconocido el error de una desescalada demasiado rápida, cree que la salida de la crisis sanitaria y económica está cada vez más cerca gracias al estado de alarma. Sin embargo, para el líder del PP esto no es real, sino que durante su discurso en el Congreso de los Diputados ha realizado una "enmienda a la totalidad" a su gestión.

"Hace nueve meses declaró el virus vencido, por cuestiones electorales y políticas, abandonando a la ciudadanía", ha señalado Casado y "con la UE como capote". "¿Entonces, para qué sirve usted y su Gobierno?", ha preguntado, para denunciar, además "la arbitrariedad con la que han tratado a las comunidades del PP al hablar de toques de queda o limitaciones", lo que "contrasta con la barra libre dada por ejemplo a los nacionalistas".

 Y es que, la barra libre de Sánchez para permitir que sus socios, tanto en el Gobierno como en el Congreso sigan socavando las instituciones, llegó demasiado lejos este martes, cuando los partidos nacionalistas insinuaron la implicación de Juan Carlos I en el 23F y escenificaron un nuevo plante a Felipe VI. Una actuación, que a juicio del líder del PP es "inadmisible".

Por ello, Casado, ha recalcado que "un país necesita instituciones sólidas para conseguir la prosperidad económica" y ha exigido, de nuevo, "que cese del Gobierno a los que atacan a la monarquía, a la Justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la prensa libre, defienden la autodeterminación, justifican a ETA y cuestionan la calidad de nuestra democracia. Sencillamente no se puede tolerar", ha asegurado en relación a los miembros de Podemos que se sientan en el Consejo de Ministros.

"Sánchez se ha dedicado a exhumar a Franco y pactar con batasunos"

"Usted lidera el gobierno más radical y más enfrentado de los últimos 40 años, ya no lo niegan ni sus propios ministros socialistas", ha dicho el líder del PP, que ha colocado a Sánchez, muy lejos de dirigentes como Adolfo Suárez, Felipe González o José María Aznar y muy cerca de Zapatero, que ya en 2009 dejó "una división social y territorial", por sus pactos con "batasunos e independentistas".

Así, ha señalado que Sánchez "se ha dedicado a la exhumación de Franco y a pactar con batasunos e independentistas que ayer pedían tumbar el régimen del 78", como si pudieran "confinar a la mayoría constitucionalista" mediante un "cordón sanitario y político".

Además, Casado ha apelado a la unidad que exige el presidente y que no tiene dentro de su propio Consejo de Ministros, y ha recordado todos los planes que ha presentado en los últimos meses y que Sánchez ha rechazado tanto en el ámbito sanitario como en el económico.

De hecho, para el líder de los populares, la propuesta presentada por el jefe del Ejecutivo para movilizar 11.000 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis económica no son suficientes, ya que "harían falta 50.000".