02 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Bronca entre Rufián y la portavoz de Puigdemont: traiciones y corrupciones

TV3 va a extender la alfombra roja este fin de semana a Jordi Pujol. Y al portavoz de Esquerra no le ha gustado nada y le endosa la trama del 3%. Para enfado de Junts. Es la guerra total.

| ESdiario España

Otra escaramuza entre Esquerra y Junts. Un encontronazo más entre los socios independentistas que no ocultan que no se aguantan. Este miércoles, la batalla la han protagonizado dos de sus generales: Gabriel Rufián y la mano derecha de Carles Puigdemont en Madrid, Miriam Nogueras. Duelo de gallos.

El portavoz de ERC en el Congreso y la diputada de JxCat  han protagonizado este miércoles un rifirrafe en Twitter por la reaparición del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en un reportaje de TV3 para analizar la actualidad de la cooperación internacional para el desarrollo en Cataluña.

Bajo el título de Objetivo 0,7%, Pujol participará este domingo en el programa 30 minuts de la televisión catalana rompiendo así "un largo silencio mediático", según recoge la cadena en su perfil de Twitter.

La participación de Pujol en este programa ha provocado la reacción de Rufián que, en un mensaje en esta red social, ha reclamado "a ver si el siguiente es para hablar del 3%".

Poco después, también en Twitter, Nogueras ha afeado a los republicanos su abstención en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"Y a ver si después es con Pedro Sánchez para hablar de los ERE, los GAL, el 155, el 135, el 17A y la deuda del Estado con Catalunya", ha zanjado Nogueras.

JxCat y ERC, socios del Govern, también han polemizado este miércoles ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo (TS) inhabilite al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El presidente de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha pedido al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, "no dar por hechas ciertas cosas".

Lo ha dicho después de que el dirigente republicano haya explicado que, si el Supremo inhabilita a Torra, "no hay nuevo presidente hasta que el Parlament escoja a un nuevo presidente" y que él desarrollaría funciones administrativas como hace ahora cuando Torra está de viaje.