| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Aragonés en su última reunión en Moncloa el pasado día 15.
Sánchez y Aragonés en su última reunión en Moncloa el pasado día 15.

El esperpento olímpico de Sánchez continúa ahora con la "candidatura catalana"

Tras el fracaso de la iniciativa conjunta entre Cataluña y Aragón y con el sainete de Moncloa y el COE, la Generalitat intenta rentabilizar una nueva operación imagen para sus intereses.

| ESdiario España

Después de la voladura, tras la pasividad y la desgana del Gobierno, de la candidatura conjunta Cataluña-Aragón para llevar los Juegos Olímpicos de Invierno a los Pirineos, el esperpento olímpico del PSOE continúa. Y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. Esquerra se ha puesto a la tarea de sacar tajada de la actitud de La Moncloa.

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha anunciado este lunes que el Govern ultima una nueva propuesta de candidatura catalana para albergar los Juegos Olímpicos de 2030 que, si es validada por el Pirineo, será presentada al Comité Olímpico Español.

 

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vilagrà ha confirmado que posiblemente esta semana el Ejecutivo de Pere Aragonés trasladará el documento a las alcaldías, consejos comarcales y diputaciones de los territorios pirenaicos implicados y, si estas instituciones locales "validan" la propuesta, se trasladará al COE.

Vilagrà ha justificado este último intento, tras fracasar las conversaciones para presentar una candidatura conjunta con Aragón: "No podíamos dejar pasar la oportunidad de 2030". "Cataluña se ha ganado el mérito de tener una candidatura en solitario, con colaboraciones externas pero con liderazgo catalán", ha remarcado  la consejera, que ha indicado que la Generalitat está dispuesta a "colaborar con otros Estados".