| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra.
Cuca Gamarra.

Gamarra a Sánchez, por el miembro de Igualdad detenido: "¿Éste también se queda?

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido el cese del integrante del Ministerio de Igualdad, funcionario y coordinador de área, que fue detenido en el aeropuerto de Santiago

| Marcos Gómez España

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido el cese del integrante del Ministerio de Igualdad, funcionario y coordinador de área, que fue detenido en el aeropuerto de Santiago tras protagonizar un incidente en el que un agente de la policía sufrió una contusión en una mano. El SUP ha avanzado que impulsará acciones legales.

 Para ello, la dirigente popular ha apelado, a través de su perfil de Twitter al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Señor Sánchez, ¿este también se queda? ¿Tampoco lo puede cesar?", ha preguntado.

En cuanto a este asunto, el Ministerio de Igualdad ha puntualizado que el implicado en los hechos es un funcionario de carrera y ha defendido que no se trata de un alto cargo del departamento que dirige Irene Montero.

Detenido en el aeropuerto

Recordemos que José Andrés del Reino Cárdenas, alto cargo del Ministerio de Igualdad, del que es titular la ministra Irene Montero, pasó la noche del lunes en prisión acusado de atentado contra la autoridad, por ponerse violento con unas azafatas de la aerolínea Ryanair y agredir a los policías que intentaron identificarlo y que habían sido llamados por las empleadas. Según las fuentes consultadas, el alto cargo se negó a identificarse al grito de "vosotros no sabéis quién soy yo". "Sois son unos homófobos y unos fascistas".

El equipaje excedía de peso

El incidente tuvo lugar el domingo en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, a las 22:00 horas, cuando las azafatas que atendían en el mostrador de la aerolínea hicieron saber a Del Reino, coordinador de Área en el Ministerio de Igualdad, que el equipaje que portaba excedía del peso permitido. El asesor mostró su contrariedad, inició una discusión con las azafatas y, según fuentes policiales, empezó a mostrar una actitud agresiva hacia ellas.

Las empleadas llamaron a la dotación policial del aeropuerto y se personaron dos agentes que pidieron a José Andrés del Reino que se identificara. Éste se negó a darles el DNI y empezó a proferir insultos. "Sois unos fascistas", "sois unos homófobos", "no sabéis con quién estáis hablando". El asesor de Igualdad intentó marcharse cerrando la puerta tras de sí y no dejó de presionarla a pesar de que comprobó que uno de los agentes tenía la mano atrapada. Los dos policías acabaron deteniendo a Del Reino, que fue puesto a disposición judicial por atentado a la autoridad.