| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La bancada del PP aplaude a la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra.
La bancada del PP aplaude a la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra.

Gamarra y su baño de realidad a Sánchez: "Le han perdido el respeto los suyos"

La portavoz popular da un repaso a Sánchez evidenciando los continuos problemas y frentes abiertos dentro de su propio Gobierno. Los de siempre: Unidas Podemos. Y los nuevos: Yolanda Díaz.

| Raúl Puente España

Viene siendo habitual que en estas sesiones de control Cuca Gamarra le cuente a Pedro Sánchez, muy a su pesar, las verdades del barquero. El presidente del Gobierno se limita a sonreír para intentar pasar el chaparrón. Este miércoles no ha sido una excepción y la portavoz de los populares en el Congreso ha dejado en evidencia a Sánchez con su intervención. Y es que, entre las muchas realidades actuales que rigen el Ejecutivo de Sánchez, una de las más palpables es que hasta los miembros del propio Gobierno le han perdido al respeto.

Así se lo ha hecho saber, o más bien se lo ha recordado porque saberlo ya lo sabe, Gamarra a Sánchez. Es por todos conocida la falta de consonancia con las ministras de Unidas Podemos: Irene Montero e Ione Belarra. El motivo principal: la ley del solo sí es sí que finalmente será reformada gracias al Partido Popular. Algo que hierve la sangre y hace llevarse las manos a la cabeza a las encargadas de Igualdad y Derechos Sociales.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

 

El repaso de Gamarra a Sánchez

A ellas, se ha sumado una de sus protegidas, Yolanda Díaz, que no dudó en llamar machista a su jefe durante su entrevista con Jordi Évole, donde también aseguró que si ella hubiera sido presidenta del Gobierno, habría cesado hace tiempo a Fernando Grande-Marlaska. Es decir, cuestiona sus decisiones y también le expone de cara al público defendiendo que ha visto en él (y en Pablo Iglesias) comportamientos machistas. 

Por todo ello, Gamarra no tiene dudas de que la falta de credibilidad y autoridad de Sánchez dentro de su propio Ejecutivo es una realidad: "Adiós, su tiempo se ha acabado".

"¿No se da cuenta de que hasta el Consejo de Ministros le ha perdido el respeto? Es un ambiente propio de un Gobierno en descomposición", le ha espetado Gamarra. No solo en su gabinete, también por toda España. Y es que Gamarra ha calificado a Sánchez de "activo tóxico" para su partido y muestra de ello es que los barones socialistas también están hartos y cada vez se alejan más de su líder: "Hasta sus dirigentes le han perdido el respeto".

 

Marruecos, Ucrania, la ley del sí es sí...muchos frentes abiertos

Y todos ellos, con detractores dentro del propio Gobierno. La dirigente popular también le ha sacado a relucir la última de Yolanda Díaz, que ha asegurado en las últimas horas, desde Nueva York, que Marruecos es una dictadura. La portavoz popular le ha preguntado si va a cesarla al igual que hizo, según informa El Confidencial, con la entonces ministra de Exteriores, Arancha González Laya, a la que expulsaron de su cargo por el traslado en 2021 del líder saharaui Brahim Gali a un hospital de nuestro país para ser tratado de Covid.

Son muchos los frentes abiertos de Sánchez dentro de su Gobierno. Otro de ellos, también motivo de fricción con sus socios de Unidas Podemos, es en relación a la guerra en Ucrania. Para Gamarra, la mitad de su gabinete está en contra de lo que está haciendo y encuentra su mayor apoyo en el PP. Al igual que con la ley del solo sí es sí.