| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo quiere aportar luz a las reuniones entre PSOE y Junts
Alberto Núñez Feijóo quiere aportar luz a las reuniones entre PSOE y Junts

Feijóo exige información sobre la reunión opaca en Suiza de PSOE y Junts

Ha pedido a los portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo que activen los mecanismos parlamentarios para obligar al Gobierno a informar de la fiesta 'indepe' en Suiza

| Sandra Sánchez España

Son reuniones casi clandestinas, fuera de los estamentos políticos nacionales habilitados para ello. Sin un orden del día que se haga público. Sin que se conozca de qué se habla. Sólo se sabe que serán mensuales, que la primera ha tocado en Ginebra (Suiza) y que las dos partes invitadas son PSOE y Junts. Pero nada más: ni el nombre de los concurrentes, ni el lugar de donde sale el dinero para pagar la fiesta 'indepe', ni el verificador internacional exigido por los postconvergentes, ni las conclusiones de cada reunión... Nada de nada.

 

Así que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo que activen cualquier mecanismo parlamentario vigente para obligar al Gobierno a informar del contenido de la reunión entre el PSOE y Junts en Ginebra.  Fuentes del Partido Popular han advertido acerca de que la primera Sesión de Control al Gobierno será "un buen momento" para empezar a reclamar esa información en el Congreso, "una vez que se ha confirmado que PSOE y Junts están negociando en Suiza un nuevo marco de convivencia y relación entre España y una de sus comunidades autónomas".

Los populares han aprovechado para recordar que hace seis años, "un dirigente de Junts se iba a Waterloo para escapar de la Justicia española", mientras que ayer viernes "un dirigente del PSOE salió de España rumbo a Ginebra para negociar con él lo que somos como país", por lo que consideran que "el mayor activo de la causa independentista ya no es Carles Puigdemont, sino que es Pedro Sánchez".

Convocatoria a las 12:00 en el Templo de Debod

Contra la amnistía se celebrará este domingo al mediodía una nueva protesta en Madrid convocada por Feijóo y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Una cita que será un acto reivindicativo a favor de la Constitución, que cumple 45 años la próxima semana. Los populares creen que la protesta de mañana está más justificada aún por la reunión clandestina de PSOE y Junts en Suiza Vox ya ha anunciado que asistirá de nuevo a esta protesta del PP, como ya hizo con la que se celebró el pasado 12 de noviembre en la Puerta del Sol de Madrid y en otras capitales de provincia para rechazar la amnistía.



La concentración ya ha provocado los primeros lamentos en las filas socialistas, que consideran que el Templo de Debod está demasiado cerca de la sede del PSOE de la madrileña calle Ferraz, así que han recurrido a ningunearla utilizando el argumento más manido durante los últimos años: que es ultraderechista porque allí llevan casi un mes protestando centenares de madrileños contra la política de pactos de Pedro Sánchez.