| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Bendodo acusa a Batet de tapar a Tito Berni al más puro estilo 'mafioso'

El coordinador del PP acusa a la presidenta del Congreso de "destruir los registros de las reuniones" que mantuvo el diputado socialista Curbelo para tapar el escándalo del caso Mediador.

| Manuela Herreros España

Al más puro estilo mafioso, así ha maniobrado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, según se desprende de las palabras pronunciadas por el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, en alusión al 'caso Mediador', en el que se investiga la presunta existencia de una red encabezada por el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, más conocido como 'Tito Berni'.

Bendodo ha tildado de "inconcebible y gravísimo" que la presidenta del Congreso de los Diputados "haya destruido todos los registros de las reuniones del 'tito Berni'" en la Cámara baja y ha apuntado a que esta forma de actuar ocultando pruebas ocurre "en nuestro país y nadie del Gobierno se sonroja". Además ha advertido que el 'sanchismo' está cometiendo el mismo error que en Andalucía de "tapar con las dos manos la corrupción en lugar de perseguirla e investigarla", como ha ocurrido con el caso ERE o la Faffe.

 

"Que tome nota de ese paralelismo que está sucediendo en el Gobierno de España, pero con una diferencia", ha continuado Bendodo, que "en Andalucía el socialismo entró en combustión después de 40 años" en la Junta, cuando "los andaluces hablaron" en las urnas "y lo desalojaron del Gobierno", mientras que "el sanchismo se ha desgastado en cinco años, y dentro de seis meses también pasará a la oposición", ha augurado el coordinador general del PP.