| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Gabilondo, en el mitin
Sánchez y Gabilondo, en el mitin

El PP acusa a Sánchez de saltarse el confinamiento y dar un mitin "prohibido"

El presidente acompañó a Gabilondo en un acto electoral en una zona de Getafe restringida por la pandemia, pero desde el PSOE se asegura que el emplazamiento elegido está en el límite.

| M. Villa España

 

El mitin que el PSOE ha celebrado este domingo en Getafe, al sur de Madrid, ha sembrado la polémica por emplazamiento elegido, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cabeza de cartel junto a Ángel Gabilondo. Se trata del polideportivo Juan de la Cierva situado en el límite de dos zonas básicas de salud diferentes. Una de ellas, Las Margaritas, presenta restricciones a la movilidad por la pandemia de coronavirus. Por ello, según el PP, Sánchez se ha saltado el confinamiento, dando un pésimo ejemplo. Los socialistas, en cambio, aseguran que el lugar es 'legal' .

 

El polideportivo se encuentra entre dos zonas básicas de salud distintas: Getafe Norte y Las Margaritas. En la primera actualmente no está restringida la movilidad, pero la segunda es una de las zonas en las que la Comunidad de Madrid decidió prorrogar las restricciones este pasado viernes. Actualmente, el acceso a este centro deportivo no está permitido por Las Margaritas, mientras que las puertas que dan a Getafe Norte sí están abiertas.

Para los populares, como ha señalado su portavoz en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, en su perfil de Twitter, el pabellón está invalidado por completo como escenario del acto electoral. Lo mismo ha denunciado Toni Cantó.

 

 

Y también lo cree así la presidenta regional y candidata a la reelección Isabel Díaz Ayuso, que ha acusado a los socialistas de no cumplir "las normas" ni "los protocolos Covid"."No nos pensamos que estamos por encima del bien y del mal como ha demostrado el presidente del Gobierno que no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer hoy su mitin contra la Comunidad que en una zona confinada de la misma", ha asegurado Ayuso en un mitin desde la localidad de Alcorcón.

 

Previamente, en su intervención, el vicesecretario Territorial del PP de Madrid y consejero de Vivienda de la Comunidad, David Pérez, también denunció la celebración de ese mitin. "Los vecinos de Getafe no pueden ir allí a ver a sus padres, a hacer la compra, a ir con sus hijos a un parque pero el señor Pedro Sánchez sí puede a una zona confinada de Getafe porque él cree que está por encima de todo. Es la mentalidad del PSOE", ha criticado.

El permiso de la alcaldesa socialista... al mitin socialista

Desde el PSOE se ha insistido en que la instalación tiene su domicilio en una zona no confinada, en la Avenida Juan de Borbón y que está en pleno funcionamiento, con actividades de escuelas y clubes deportivos de cualquier zona de Getafe y de la Comunidad de Madrid. Sus actividades deportivas están celebrándose "con toda normalidad" y, además, aseguran que tenían autorización por parte del Ayuntamiento de Getafe.

En declaraciones a los periodistas tras el acto, la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que esto se trata de un "intento del PP de torpedear las iniciativas socialistas cuando no les va bien la campaña". "Lo digo alto y claro: esta instalación no está confinada y se está desarrollando su actividad con absoluta normalidad. Cualquier madrileño de fuera del municipio puede venir a estas instalaciones", ha aseverado.