| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa da un ultimátum por otra manipulación de sus palabras en el Congreso

El político de Vox da 24 horas al Huffington Post para que retire una acusación falsa sobre él o emprenderá acciones legales

| Y. L. España

El portavoz en el Congreso y vicesecretario de exteriores de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dado un nuevo ultimátum ante la existencia de una noticia falsa en la que se aseguraba que el político de Vox había llamado “desequilibrado” al presidente del Congreso. 

“Usted me quita la palabra siempre que quiera porque es usted un desequilibrado”, entrecomilla falsamente el artículo publicado por el 'Huffington Post'. Y es que Espinosa de los Monteros nunca dijo tal cosa en la Cámara Baja, por lo que ha pedido al medio que rectifique ese apartado de la noticia. 

“Aunque seáis una burbuja mediática de la ultraizquierda, yo sí interactúo con vosotros para daros 24 horas para rectificar la “fake news” del día antes de emprender acciones legales”, ha dicho el político de la formación verde. 

Y es que el medio de Prisa ha intentado sacar de contexto un discurso de Espinosa de los Monteros en el Congreso, cambiando sus palabras. “Lo que sí le he dicho es “es usted tremendamente desequilibrado en la manera en la que registra los tiempos de los distintos grupos parlamentarios”, ha defendido el diputado. 

El diputado también ha aprovechado el hilo en Twitter para explicar el subjetivo e injusto proceder que tiene el sustituto de Meritxell Batet. "Es que es una vergüenza la diferencia de criterio que aplica según quién hable en la tribuna (o desde el escaño) cada vez que este socialista sustituye a Batet", ha denunciado.

El diputado asegura que estos comportamientos desde la presidencia son "una degradación muy importante" de la institución. Además, Espinosa de los Monteros ha recalcado su compromiso con denunciar siempre las manipulaciones de los medios de comunicación sobre sus palabras. "Tolerancia cero con las "fake news" de la izquierda mediática, venga de donde venga", ha subrayado.