| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó.
Toni Cantó.

El tuit con el que Toni Cantó hunde por completo a Gabilondo: "Son lo mismo"

En los últimos días, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha vuelto a ponerse el disfraz de moderado, pero su foto de este 1 de mayo le ha delatado.

| ESdiario España

Una de las grandes incógnitas que ha traído consigo la campaña electoral del 4-M es cuál el verdadero rostro de Ángel Gabilondo: ¿El del afable y respetable intelectual de izquierdas, moderado, que habla de sí mismo como un tipo "soso, serio o formal"? ¿O el del furibundo izquierdista que tras rendirse a Pablo Iglesias en el debate de Telemadrid optó por la táctica de la invención de datos sobre la pandemia y por un lenguaje agrio en el que llegó a tachar a sus rivales políticos de "enemigos"?

 

En los últimos días, ante la unanimidad de las encuestas que anuncian no sólo una victoria arrolladora de la lista de Isabel Díaz Ayuso sino también una clamorosa debacle del PSOE, que podría perder la hegemonía en el sector de la izquierda ante el empuje de Más Madrid, ha vuelto a modular su lenguaje para frenar su imparable caída.

Gabilondo, así, se ha vuelto a presentar como el candidato "moderado" de la izquierda. Sin embargo, este 1 de mayo una fotografía le ha delatado. En ella podemos ver al candidato socialista acompañado de Pablo Iglesias y de Mónica García en los actos de la celebración de este día reivindicativo por parte de los trabajadores.

A Toni Canto, este detalle no se le ha escapado en absoluto. Y ha destrozado la credibilidad que le queda a Gabilondo con un simple tuit, en el que ha vuelto a dejar claro que el próximo 4 de mayo los madrileños tendrán que elegir entre libertad o una izquierda que ya es del todo radical.

 

"Los tres candidatos de la izquierda en Madrid -Iglesias, Gabilondo y Mónica García- juntos en la manifestación del 1M al grito de "Sí se puede". Son lo mismo aunque alguno tenga el disfraz de moderado.El 4 M si votas a uno, votas un gobierno de los tres", ha señalado Cantó en Twitter, en un aclamado mensaje.