| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PSC. José Zaragoza
El diputado del PSC. José Zaragoza

Un parlamentario del PSOE compara a Abascal con Tejero por mostrar el adoquín

José Zaragoza ha vuelto a incendiar las redes sociales por poner en el mismo plano al golpista y al líder de Vox, después de que este mostrase las piedras que le lanzaron en Vallecas.

| A. J. España

Los ataques a Vox desde la izquierda son constantes, pero esta vez la comparación que ha efectuado el diputado del PSC, José Zaragoza, ha cruzado una línea peligrosa, ya que ha puesto en el mismo plano al líder de Vox, Santiago Abascal, con el golpista Antonio Tejero.

Lo ha hecho a través de las redes sociales, contraponiendo dos imágenes. Primero, la de Abascal en el Congreso de los Diputados sosteniendo el adoquín que los radicales habían lanzado contra ellos en el mitin que la formación ofreció en Vallecas y que terminó en disturbios y cargas policiales. 

 En el otro extremo colocaba la fotografía del teniente coronel, Antonio Tejero, expulsado de la Guardia Civil por su implicación en el golpe de estado de febrero de 1981, blandiendo su pistola desde la tribuna del hemiciclo. 

Zaragoza ha acompañado estas imágenes con un mensaje: "Abascal con un adoquín. Tejero con una pistola.", a lo que ha sentenciado que "los dos defensores de Franco".

 

Pero esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto el diputado socialista. Hace exactamente un año cuando se desataba la pandemia, Zaragoza llegaba a asegurar en sus redes, haciendo suyas las palabras de un artículo del diario Público que al PP "les jode que el número de personas fallecidas no suba más . Les jode que las medidas aplicadas estén empezando a surtir efecto, les jode que ni una tragedia de estas dimensiones desgaste al gobierno lo suficiente para tumbarlo. Y mira que le ponen afición (práctica en encanallar el ambiente tienen toda la del mundo) para conseguirlo. Casado, ¡déjalo ya!". 

También se convirtió en protagonista cuando criticó a la dirigente popular Andrea Levy. Zaragoza había utilizado en sus redes sociales el vídeo en el que Levy se trastabillaba durante su discurso, para afear que la dirigente del PP es concejala de cultura y "tiene dificultades para leer tres frases en castellano", asegurando a modo de burla que "debe ser culpa de la inmersión lingüística".

Levy salió al paso, para tildar a Zaragoza de ser "un miserable carroñero" y desveló poco después que sufre fibromialgia y el tratamiento contra el dolor le provoca problemas a la hora de pronunciar si habla "con cierta velocidad".