| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe Sicilia
Felipe Sicilia

El PSOE carga contra la nueva “etapa Feijóo” usando el pacto PP-Vox en CyL

Los socialistas temen una movilización del voto de centro-derecha y azuzan al recién elegido presidente del PP aludiendo al pasado del partido

| J.F España

El Partido Socialista ha iniciado este domingo una nueva etapa en sus críticas a la oposición del Partido Popular y al recién elegido presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Después de que este mismo sábado el Congreso del PP eligiese al gallego como líder de la formación, la secretaria de organización del PSOE, Adriana Lastra, dio el pistoletazo de salida a la campaña de ataques a los populares.

Y la diputada socialista lo hizo de la peor manera, acusando al PP de crear el Congreso bajo el lema “lo haremos bien” para decir que “quieren seguir trincando, pero que esta vez no los pillen”. ”El Partido Popular ni es un partido nuevo ni se ha regenerado”, ha asegurado en un acto del PSOE. 

Por la misma línea ha ido este sábado el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, quien ha afirmado que el nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo "transmite de todo, menos confianza" y le ha preguntado al nuevo líder de los populares  qué va a hacer ante la "corrupción" que, según él, aún hay en las filas del partido, aunque él no ha hecho mención a los nuevos casos de corrupción que rodean al PSOE, entre ellos el último en el que la hija de una diputada socialista de la CAM desvió fondos de UGT a su marido y tres amigas.

Sicilia también ha aprovechado para agitar el fantasma de lo que ellos denominan “ultraderecha” y ha preguntado a Feijóo si va a aceptar acuerdos y pactos con Vox. “Ha sido un congreso exprés, sin debate y sin posicionamiento ideológico, en el que el PP ha enterrado la era de Pablo Casado para dar el poder a Feijóo. Cuando dicen ahora 'Lo haremos bien' (lema del congreso), al menos reconocen que de un tiempo atrás lo han hecho mal", ha apuntado.

Para Sicilia, "visto lo visto, el nuevo PP de Feijóo transmite de todo, menos confianza, y una supuesta nueva etapa que de nueva no tiene nada porque el líder no es nuevo ni tampoco los equipos y mucho menos las maneras". En su opinión, Núñez Feijóo ha elegido una Ejecutiva Nacional donde el "silencio ha primado sobre la capacidad". "Ha primado el silencio cómplice ante los supuestos casos de corrupción que rodean a Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid), que es la corrupción de siempre, la de la Gürtel o la de la Kitchen”.

Según Sicilia, aunque Feijóo viene avalado por cuatro mayorías absolutas en Galicia y en el PP se jactan de haber conseguido que Vox no entrara en el Parlamento de Galicia, ahora cabe preguntarse si el nuevo presidente cree que lo que "no es bueno para Galicia puede ser bueno para Castilla y León" a la vista del pacto de gobierno que el PP ha suscrito con Vox.

El socialista se ha mostrado convencido de que el nuevo líder popular "no se atreve a aislar y a arrinconar a la extrema derecha", sino que en pocos días veremos cómo el PP "entrega el primer gobierno autonómico de nuestro país a la extrema derecha". "Es su responsabilidad porque es Feijóo quien ha claudicado ante Vox para entregarle el Gobierno de Castilla y León", ha apuntado.

"Del posicionamiento ideológico del nuevo PP sabemos poco, pero lo que sabemos es que el PP, que es el de siempre, solo se podrá apoyar en la extrema derecha para llegar al poder, en detrimento de los derechos y libertades de los ciudadanos", ha señalado Felipe Sicilia, para quien "poco se sabe de la hoja de ruta del PP de Feijóo", pero sí se saben dos cosas: "Que ha venido de Galicia para tapar los escándalos de corrupción de Ayuso y para entregarle a la extrema derecha el poder en Castilla y León”.

Feijóo da el pistoletazo de salida al nuevo PP

Mientras el PSOE mantenía esa campaña de acoso y derribo contra la nueva dirección de los populares, Alberto Núñez Feijóo se hacía la foto de familia en Sevilla con toda la cúpula del nuevo Partido Popular. En esa foto, estaban incluidos los cinco nuevos secretarios generales.

Un partido de Gobierno debe contar con un equipo de amplia trayectoria orgánica, capacidad de gestión y experiencia para afrontar grandes desafíos.

Y es que Feijóo ha elegido al valenciano Esteban González Pons y al gallego Miguel Tellado, como vicesecretarios Institucional y de Organización Territorial, respectivamente. El organigrama se completa con la manchega Carmen Navarro al frente de Políticas Sociales, el andaluz Juan Bravo en Economía y el madrileño Pedro Rollán en el área de Coordinación Autonómica y Local.

Un anuncio que ha realizado tras la primera reunión de su Comité Ejecutivo que se ha celebrado en Sevilla después de haber sido elegido presidente del PP por el 98,35 por ciento de los votos en el XX Congreso Extraordinario que ha tenido lugar este fin de semana. Todo el equipo se ha hecho después una foto de familia en la Plaza de España.

Con estos nombramientos, Feijóo ha optado por reforzar el poder de Galicia y Andalucía en su nueva Ejecutiva, dado que Tellado es una persona de su máxima confianza como secretario general del PP gallego y ahora tendrá una responsabilidad clave en Madrid al frente del área de Organización. Además, cuenta con varios cargos de la Junta de Juanma Moreno en la ejecutiva, así como diferentes miembros de la cúpula pertenecientes a la Comunidad de Madrid.