| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-Almeida

Almeida se blinda apoyando una investigación sobre el supuesto espionaje a Ayuso

El alcalde de Madrid ha dicho que antepone su compromiso con el consistorio antes que con las siglas del PP y ha defendido la transparencia de su gobierno local

| M.C España

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha reaparecido después de tres días de guerra interna entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho tras su ausencia ayer en el comité de dirección convocado por el líder de los populares, en un pleno en el ayuntamiento que ha iniciado con una intervención muy esperada. 

En ella, Almeida ha confirmado que apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el presunto espionaje de la cúpula del PP a Isabel Díaz Ayuso para tratar de desgastar su imagen pública a través del ayuntamiento de Madrid. Eso sí, el alcalde asegura que de momento no existen pruebas de que esto haya ocurrido y defiende la “honorabilidad” del equipo de gobierno local.

El popular también ha apuntado en el pleno de este martes que con estos procedimientos desea “llegar hasta el final” y que se depuren todo tipo de responsabilidades si las hay. También ha garantizado que con estos gestos, pretende trasladar a la ciudadanía que su intención es la de tener presente en todo momento la transparencia, rendición de cuentas y ejemplaridad desde el ayuntamiento madrileño.

Almeida ha asegurado también que va anteponer siempre su compromiso con el ayuntamiento de Madrid antes que con las siglas del partido al que pertenece, el PP. “"Mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP”, ha recalcado. 

Almeida también ha explicado el motivo por el que ha dimitido su mano derecha, Ángel Carromero: "Tras una información aparecida en El Confidencial que determinada que hubo movimientos para obtener información de familiares y conocidos, hablo con él, le vuelvo a pedir explicaciones, me vuelve a negar y le digo que no podemos tener una serie de informaciones que afectan gravemente a esta institución”, ha apuntado el alcalde, quien ha señalado que Carromero se fue para preservar a la institución y para poder defenderse mejor.