| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belarra, en el acto de su partido este sábado
Belarra, en el acto de su partido este sábado

Una Belarra incendiaria llama al PP inconstitucional y a Aznar criminal

La podemita arremete contra los populares y dice que hace falta un Gobierno valiente para combatir a esa derecha que tienen en frente, en alusión a Feijóo

| Marta Calvo España

Una nueva vuelta de tuerca en su espiral de descalificativos incendiarios. Eso es lo que ha hecho hoy la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien ha tachado al ex presidente del Gobierno, el popular José María Aznar de ser un "criminal de guerra" por el conflicto bélico en Irak en 2003 y que en cualquier país estaría "proscrito de la vida pública". 

Con esos gruesos calificativos, la podemita ha criticado la cita organizada por el partido de Aznar para protestar contra la amnistía de los encausados por el procés. La política, que ha arremetido sin pudor contra el partido ganador de las elecciones, ha afirmado que el PP, con su  acto  convocado para el próximo domingo vuelve a demostrar que es un partido "inconstitucional", que no es democrático y que no respeta las reglas "mínimas".

Reglas mínimas

En su opinión, estas no son otras que dar legitimidad al resto de actores políticos, en alusión a Junts per Catalunya, con quien el gobierno en funciones está negociando su apoyo para que Pedro Sánchez pueda ser investido.

En su listado de exigencias, que no hace más que demostrar  lo incongruente de su discurso, indica que es necesario un Gobierno valiente para combatir a esa derecha que tienen en frente, en alusión a Núñez Feijóo "El señor Aznar, un criminal de guerra que en cualquier otro país estaría proscrito de intervenir en la vida pública, sin embargo vuelve a demostrar lo que es dentro del PP", ha zanjado.

Parte del pastel

La secretaria de Organización del partido, Lilith Verstrynge, ha indicado que la concentración contra la amnistía del PP, que ya se opuso a medidas como el Estatuto en Cataluña, va en línea con un siglo de "ideas conservadoras".

 A su juicio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está en un problema porque el "señor de la guerra", en alusión a Aznar, pide que "arda Cataluña", "tiene en el cogote" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con Vox pidiendo su "parte del pastel". Con todo, asevera que esa deriva mete presión al PSOE y hace que barones como Emiliano García Page, el expresidente Felipe González y otros socialistas históricos se alineen con esas tesis. Una tesis que ha provocado la expulsión de Nicolás Redondo Terreros, contrarios a las maniobras socialistas, que ha venido criticando. Ya lo dijo el otro día la ministra María Jesús Montero parafraseando a Alfonso Guerra: "Aquí quien se mueve sí sale en la foto".