| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos saludando a Felipe VI en el reciente funeral de Constantino de Grecia.
Don Juan Carlos saludando a Felipe VI en el reciente funeral de Constantino de Grecia.

Podemos rescata su campaña contra la Corona y vuelve a la carga con el Emérito

"A Juan Carlos I sólo le interesa España para defraudarla", arremete la secretaria de Estado y número tres, Lilith Verstrynge, mientras Pablo Iglesias dice que "quiere pagar fuera de España"

| Enrique Martínez España

La noticia de que el rey emérito, Juan Carlos I, podría trasladar su residencia fiscal a los Emiratos Árabes, donde reside desde hace dos años, ha sido la excusa para que desde Podemos se vuelva a rescatar una de sus campañas habituales: cargar contra la Monarquía y la jefatura del Estado que representa Felipe VI.

En concreto, la secretaria de Organización de Podemos -número tres de la formación- y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, ha sido la encargada de arremeter contra Juan Carlos I reprochándole  que “sólo le interesa España para defraudarla. Su patriotismo es no pagar un solo euro a las arcas públicas que mantienen nuestros servicios y el bienestar de todos los ciudadanos.

“La Monarquía no cabe en los consensos democráticos de nuestros tiempos”, ha asegurado Verstrynge, cargando toda su acusación sobre toda la institución de la Monarquía, más allá del Rey Emérito

Previamente, había lanzado la piedra contra el Rey Emérito el propio Pablo Iglesias, que ha criticado que “Juan Carlos I nació fuera de España, se esconde fuera de España y quiere pagar impuestos fuera de España”. “Curioso que sean lo más xenófobos quienes más defienden la monarquía”, completaba su acusación Iglesias contra los monárquicos.

Sin embargo, algunas personas han reprochado a Podemos que usen al Rey Emérito como pretexto para atacar a la Corona. “Confundir los actos de un rey en concreto con la institución de la Monarquía ya lo dice todo, pero lo más gracioso es que Pablo Iglesias juró el cargo delante del hijo de quien habla… Ideales los que quieras, pero la cartera llena”, contestaban en las redes a Iglesias.