| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal defiende que los afganos deben ser acogidos por países musulmanes

Santiago Abascal ha mostrado en su cuenta de Twitter su opinión sobre quién debe acoger a afganos que huyen del régimen talibán que está asolando a su país.

| L. F. España

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que Europa no debe pagar los "errores" de Estados Unidos junto con la ONU y la Unión Europea. Por ello, Abascal defiende que los afganos que huyen de los talibanes que han ocupado su país deben ser acogidos por los países musulmanes de la región y no en Europa.

"Afganistán es una terrible derrota de Biden, de la ONU y la UE. Y otro triunfo de China, que se convertirá en socio de los talibanes. Nuestro primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado", comenzaba el 'hilo' que ha escrito Abascal en su Twitter mostrando su recuerdo a los españoles que aún permanecen en Afganistán. 

 

"Y, como no recordar ahora, con dolor, a los soldados y policías que perdieron la vida en esa tierra, y cuyo sacrificio han traicionado las instancias supranacionales, siempre temerosas de ofender al islamismo radical", continuaba el líder de Vox.

"Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes", ha sostenido el líder de Vox, en referencia al previsible éxodo de miles de ellos por temor a represalias de los talibán, en particular los que trabajaron para las fuerzas internacionales, incluidas las españolas.

Abascal ha lamentado que seguramente ahora "el consenso de los políticos progres pretenderá que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones".

En su opinión, "Europa, y Occidente en general, debe asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente, a no ser que empecemos a defenderla, en vez de a degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo".

Vox insiste en que comparezcan los ministros

Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, para que expliquen el plan de evacuación del Gobierno de los españoles que se encuentran en Afganistán.

Anoche partió de Zaragoza un primer avión A400M con destino a Dubái y está previsto que de forma inminente salga otro más con el mismo destino. A continuación, se espera que los aviones puedan viajar a Kabul para la evacuación de los españoles, el personal de la Embajada y los afganos que trabajaron con las tropas y cooperantes españoles en los últimos años.